AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

La industria murciana declara el estado de optimismo

 
 

FUENTE: http://murciadiario.com

La entrada de pedidos en la Región aumentado un 22,6%, una cifra que se sitúa por enciama de la media nacional, que ha alcanzado el 17,6%.

[Img #6956]

La cifra de negocios de las empresas del sector industrial de la Región de Murcia aumentó el pasado mes de marzo un 18% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar un índice de 148,2, según datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, Murcia registró el cuarto mayor aumento por comunidades, frente a la media de España, que creció un 15,5% y se situó en 122.

Por su parte, las entradas de pedidos registraron en la Región un aumento del 22,6%, el tercer mayor incremento por comunidades y frente al crecimiento del 17,6% de la media nacional, y el índice se situó en Murcia en 148,8.

DATOS NACIONALES

La industria española facturó en marzo el 15,5% más que en el mismo mes del año pasado, la mayor subida desde abril de 2008, en tanto que la entrada de pedidos creció el 17,6% y se anotó el mayor repunte de la serie histórica, iniciada en 2002.

Las cifras de marzo se vieron influidas por el efecto Semana Santa, que en 2016 se celebró en marzo y este año en abril, con lo que este año el tercer mes del ejercicio tuvo más días hábiles.

Así, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), corregidos los efectos estacionales y de calendario (diferencia entre los días hábiles), la cifra de negocios en la industria subió el 6,8% interanual y los pedidos el 10,3%.

En el acumulado del primer trimestre, las ventas industriales han aumentado el 11,3 % y los nuevos encargos el 11,6%.

VENTAS

De vuelta a los datos de marzo y a la serie original, todos los sectores elevaron sus ventas, con repuntes del 11,2% en bienes de consumo, del 13% en bienes de equipo, del 18,1% en bienes intermedios y del 32,6% en energía.

Las ventas en el mercado interior subieron el 16%, las destinadas a países de la zona euro el 14,1% y las dirigidas al resto del mundo el 14,3%.

La cifra de negocio industrial creció en todas las autonomías, lideradas por País Vasco (23,9%), Andalucía (21,7%) y Comunidad Valenciana (18,4%).

BIENES

Por su parte, la entrada de pedidos creció el 11,8% en bienes de consumo, el 19,2% en bienes de equipo, el 18,7% en bienes intermedios y el 31,9% en energía.

Los procedentes del interior de España aumentaron el 17,4%, mientras que los pedidos hechos desde países de la zona euro subieron el 14,2% y los efectuados desde aquellos que no comparten la moneda única europea el 22,3%.

Por comunidades autónomas, los mayores aumentos en la entrada de pedidos correspondieron a Madrid (24%), Andalucía (23%) y Murcia (22,6%).

 
La industria murciana declara el estado de optimismo
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba