AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Mayo de 2017  |  

La DOP Jumilla, la más premiada por la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell

 
 

El Concurso de Calidad de Vinos Monastrell galardonó a diez ‘jumillas’

Cinthya Díaz

Las Denominaciones de Origen de Alicante, Bullas, Yecla y Jumilla presentaron sus vinos el pasado 28 de abril a la XIX edición de los premios que convoca la Cofradía cada año. El certamen se desarrolló con asistencia de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia, a través de la Estación Enológica del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario.

El jurado compuesto por catadores expertos evaluó un total de 66 muestras de vinos elaborados con uva de la variedad Monastrell igual o superior al 50%.

Los vinos con puntuaciones entre 83 y 89 puntos, recibieron el galardón de plata y los puntuados con entre 90 y 100 se hicieron con el oro.

El concurso dividido en seis categorias premió un total de 18 vinos de los cuales, 10 pertenecen a la DOP Jumilla:

Bodegas Alceño consiguió dos oros, uno para Alceño 2016 Monastrell 100% y otro por Alceño Dulce 2014, dos Platas para Alceño Joven 2016 Monastrell 100% y para Alceño 4 meses 2016.

Una plata para Señorío de Fuente Álamo Monastrell 2016 de Bodegas San Dionisio

Bodegas Luzón consiguió un Oro por su Luzón Crianza Selección 12 de 2014 y una Plata para Altos de Luzón 2013.

Hacienda Pinares Monastrell Pie Franco 2013 de Winescoop Gestión y Servicios se hizo con un Oro, al igual que Equilibrio 9 de 2014 de Vinos Sierra Norte.

Camelot 2015 de Bodegas Salzillo se llevó el oro en la categoría de dulce.

premios_reino_monastrell_2017-002

 
La DOP Jumilla, la más premiada por la Cofradía del Vino Reino de la Monastrell
SHARE

Tags

,

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba