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Klépierre compra el centro comercial Nueva Condomina por 233 M€

 
 

FUENTE: http://murciadiario.com

Con una superficie aproximada de 110.000 m2 el centro cuenta con más de 178 tiendas y en 2016 atrajo 11 millones de visitantes y generó 257 M€ en ventas minoristas.

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La empresa gestora de centros comerciales Klépierre ha anunciado hoy la adquisición de Nueva Condomina, el principal centro comercial de la Región de Murcia, por un valor inmobiliario de 233 millones de euros (incluidas las tasas). Tras esta adquisición, Nueva Condomina se convierte en el tercer mayor activo de la cartera española de Klépierre en términos de renta neta de alquiler.

Con una superficie aproximada de 110.000 m2 (centro comercial de 73.000 metros cuadrados y un parque comercial de 37.000), Nueva Condomina cuenta con más de 178 tiendas. En 2016, atrajo cerca de 11 millones de visitantes y generó 257 millones de euros en ventas minoristas.

Klépierre compró el 100% de las acciones de la entidad española que posee directamente Nueva Condomina de una filial de BNP Paribas Fortis SA.

Klépierre ha estado gestionando todo este centro desde 2012, y ya ha identificado la gestión de activos y las iniciativas de arrendamiento financiero que deberían dar lugar a un aumento del 18% en el NRI anualizado para 2019.

EL CENTRO LÍDER EN LA REGIÓN DE MURCIA

Después de Plenilunio en Madrid (marzo 2015) y ciudad de Oslo (diciembre 2015), esta nueva adquisición refleja la estrategia de Klépierre de centrarse en los destinos imprescindibles de los minoristas con alto potencial de crecimiento en alquiler.

Nueva Condomina es el principal destino comercial de toda la región de Murcia, la 7ª ciudad más grande de España. El centro comercial está estratégicamente ubicado en una zona de captación de 800.000 personas. Está bien conectado con las redes de carreteras, así como con las instalaciones de transporte público, como una parada de tranvía dedicada y dos líneas de autobús directo que conecta el Centro de la ciudad de Murcia. La región también se beneficia del aumento del tráfico turístico (1 millón en 2016). Esto se traduce en una cesta de la compra más alta en Nueva Condomina que el promedio de la cartera española de Klépierre.

Inaugurado en 2006, Nueva Condomina es un centro comercial recientemente desarrollado con un buen diseño arquitectónico. Su aspecto agradable se ha mejorado aún más en 2014, gracias a una renovación (entradas, corredores de centros comerciales, patio de comidas, señalización exterior, etc.).

El centro comercial cuenta con la mayor tienda de Primark (5.306 metros cuadrados) en la costa mediterránea del sur de España, la única tienda de Apple en la Región, así como 2.350 metros cuadrado dedicados a H&M. Toda la galaxia del grupo Inditex de marcas – Zara, Bershka, Massimo Dutti, Lefties, Oysho, Stradivarius, Zara Home y Zara Kids – también está en el centro comercial. En otoño de 2017, se realizaó la ampliación de la tienda principal de Zara de 1.912 m2. a 3.400 metros cuadrados. Marcas como Mango, C&A y New Yorker posicionan a Nueva Condomina como el principal destino de moda en el área de Murcia, donde también presente la Fnac y las salas de Cinesa con 15 pantallas (con más de 500.000 entradas vendidas por año).

Las 178 tiendas están organizadas en dos niveles con un diseño eficiente. Un aparcamiento de 5.700 plazas está conectado con el centro comercial y el parque comercial, que está junto a Leroy Merlin, MediaMarkt y Maisons du Monde (inaugurado en mayo de 2016).

POTENCIAL DE CREACIÓN DE VALOR FUERTE

En 2012, Klépierre Management España fue nombrada arrendadora y gestora inmobiliaria de Nueva Condomina. Desde entonces, las ventas minorista y el fútbol han crecido respectivamente en un 35% y un 15%. En los próximos años, Klépierre seguirá implementando su estrategia operacional para acelerar la reubicación y optimizar la ocupación para mejorar en última instancia la creación de valor. Se espera que la tasa de ocupación aumente hasta el 90% (frente al 85% en abril de 2017) y Klépierre confía en su capacidad para capturar altos niveles de inversión, ya que los índices de ocupación están por debajo del promedio de su cartera actual en España (9,3% frente a 13,5%). Dado el calendario de vencimiento del arrendamiento, la mayoría de las renovaciones y reubicaciones potenciales tendrán lugar después de 2019.

Para 2019, estas nuevas iniciativas de gestión de activos y arrendamiento financiero deberían conducir a un aumento del 18% en el ingreso neto de alquileres.

 
Klépierre compra el centro comercial Nueva Condomina por 233 M€
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