AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

El PSOE propone la elaboración de un Plan de actuación y promoción de las mujeres rurales de las pedanías y municipios de la Región con menos de 10.000 habitantes

 
 

Fuente: PSOE

La diputada Yolanda Fernández pide un estudio de la realidad territorial en el medio rural de la Región de Murcia para evitar desequilibrios y desigualdades de las mujeres en este ámbito

 FOTO-ESTRADO-ASAMBLEA

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández ha presentado una enmienda a la moción del Grupo Parlamentario Popular, en la que solicita al Gobierno de la Nación el desarrollo de programas de formación de impulso del Plan de Promoción de Mujeres Rurales 2015-2018, profundizando en la Ley de Titularidad Compartida de Explotaciones Agrarias.

En su enmienda, Yolanda Fernández solicita la realización de un estudio de la realidad territorial en el medio rural de la Región de Murcia, que permita adoptar medidas adecuadas para evitar los desequilibrios y desigualdades de las mujeres en el medio rural y agrario de nuestra Región.

Asimismo, pide la elaboración de un Plan de actuación y promoción de las mujeres rurales de las pedanías y municipios de la Región con una población menor de 10.000 habitantes.

La diputada recordó que hace un año aproximadamente la Asamblea aprobó una moción de características similares, sin que hasta la fecha el Gobierno regional la haya cumplido.

Yolanda Fernández aprovechó para anunciar que el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado en la Comisión de Igualdad y contra la Violencia de género la comparecencia de la presidenta de la Asociación de Mujeres Rurales “Agua y Tierra” de la Región, para que explique la situación de este colectivo, “ya que sabemos que es en este ámbito donde más desigualdad y machismo se está produciendo”, concluyó.

 
El PSOE propone la elaboración de un Plan de actuación y promoción de las mujeres rurales de las pedanías y municipios de la Región con menos de 10.000 habitantes
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba