AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

El IES Arzobispo Lozano celebra el Día del Libro con un mes repleto de actividades

 
 

El 23 de abril se celebró el Día del Libro y en el IES Arzobispo Lozano, donde se da mucha importancia al fomento de la lectura, los alumnos y profesores están dedicando el mes de mayo a esta efeméride tan especial con diversas actividades centradas en el mundo de los libros.

En la entrada del centro se puede visitar hasta el 26 de mayo la Exposición de libros escolares antiguos, con ejemplares desde 1834 hasta 1970, pertenecientes al profesor Antonio León Mas Gómez, que es un gran bibliófilo. En esta exposición se muestran libros de Gramática, Caligrafía, Latín, Geografía, Música, Educación Física, Reglas de la vida cotidiana, etc., así como Cuadernos del profesor, e incluso cuentos y cómics antiguos.

Además, se ha convocado un Concurso de Poesía con dos temáticas: “El principito”, de Antoine de Saint Exupéry, o la literatura fantástica. Los poemas se pueden presentar en francés o en castellano, según el tema elegido: “El principito” para los poemas en francés y la literatura fantástica (personajes y animales fantásticos) para los poemas en castellano. Además, los poemas pueden ser de los siguientes tipos: caligramas, haikus o versos acrósticos. Hay dos categorías: categoría A para alumnos de 1º, 2º y 3º ESO, y categoría B para alumnos de 4º ESO y Bachillerato.

Por otra parte, en la biblioteca del instituto se puede visitar la Exhibición de bodegones basados en escritores u obras literarias, confeccionados por alumnos de 3º ESO y que estarán expuestos hasta el 19 de mayo.

Entre las actividades realizadas por los alumnos más jóvenes tenemos la creación de un Bestiario, que es un libro que contiene descripciones e ilustraciones de animales reales o fantásticos, un tipo de obra muy popular en la Edad Media. Los alumnos de 1º ESO lo han escrito e ilustrado, y posteriormente se ha encuadernado a mano. Será expuesto en la biblioteca durante el recreo hasta el 23 de mayo.

A su vez, alumnos de 1º ESO hanelaborado grandes murales basados en la novela “Donde los árboles cantan”, de Laura Gallego, que están adornando las aulas del centro.

Tampoco podía faltar la celebración del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes, haciendo recitales de poesía y empapelando los pasillos con sus poemas; durante estos días encontrarás sus versos en todos los rincones del instituto.

Por último, se está llevando a cabo la grabación de bibliotráileres sobre las novelas “Donde los árboles cantan”, de Laura Gallego, y “El último trabajo del señor Luna”, de César Mallorquí, por parte de alumnos de 1º y 2º ESO,  y sobre novelas desde 1975 hasta la actualidad por parte de alumnos de 2º de Bachillerato. Los bibliotráileres serán proyectados a finales de mayo.

Más información en el blog de la biblioteca del centro (arzoteca.blogspot.com) y en la página de Facebook del IES Arzobispo Lozano.

 
El IES Arzobispo Lozano celebra el Día del Libro con un mes repleto de actividades
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba