AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Desafío Calar del Río Mundo contó con los runners del Hinneni Trail Running Jumilla

 
 

El pasado fin de semana tuvo lugar la V Edición del Desafío Calar del Río Mundo en Riopar, este año la fiesta manchega del running contaba con hasta 4 disciplinas (105 kilómetros, 65 kilómetros, 45 kilómetros y 25 kilómetros) comprendidas entre la media maratón y la ultra trail, todas comenzaron el domingo menos la prueba reina de 105 kilómetros que comenzó el sábado por la tarde a las 20 horas y tuvo a los 100 participantes en vela toda la noche recorriendo los recónditos y bellos parajes de la Sierra del Calar del Mundo y la Almenara antes de que fuesen llegando a meta ya bien entrado el día siguiente. 

IMG-20170509-WA0001

Hinneni Trail Running tuvo 2 corredores participando en esta prueba, un duro Ultra Trail de 105 kilómetros y 5.200 metros positivos, que asciende por turnos al “gallinero” (1630 m), al pico de la “sarga” (1772 metros), hasta el “Pozo de la Bomba” (1616 metros) en lo alto del calar, al “Padroncillo” (1586 metros) y culmina con la intensa “almenara” (1796 metros), techo de la prueba y auténtico desafío para todos los corredores. Juan Pedro Molina que tuvo que retirarse en el kilometro 50 por molestias en un tendón y decidió no arriesgar en su preparación para la maratón de “Zegama” y Manuel Esteve que acompañó a Juan Pedro hasta su retirada y realizó una gran remontada después llegando a la meta en la posición 20º de la general y el 9º Veterano en 18 horas y 1 minuto.

 DSC_0459

Mientras en la Modalidad de media maratón de 25km participaron hasta 6 corredores más jumillanos con los siguientes resultados:

  45º Juan Francisco Ruiz Sánchez con 3h 15m

  70º Francisco Javier Gilar Palencia con 3h 26m

125º José Antonio Lencina Mateo con 3h 40m

202º Antonio José Bleda Jiménez  con 4h 03m

204º Pascual Gil Lozano con 4h 05m

422º Ismael Soler Gámez con 5h 44m

Con esta van ya 5 ediciones de esta gran prueba enclavada en Riopar, entre el calar del río mundo y la sierra de la almenara, destacando la buena labor de la organización en el balizaje y los avituallamientos de la prueba, así como el buen ambiente que ha podido disfrutarse todo el fin de semana. 

 

 
El Desafío Calar del Río Mundo contó con los runners del Hinneni Trail Running Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba