AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

El Club Ajedrez Coimbra Jumilla ha estado presente en varios escenarios

 
 

II Torneo Ajedrez “Moros y Cristianos” Jumilla

El pasado se disputó la segunda edición del Torneo de Ajedrez Moros y Cristianos que aunó a una veintena de participantes de diferentes provincias (Albacete, Alicante y Murcia). El evento, organizado por la Asociación de Moros y Cristianos “Don Pedro I”, se realizó en la sala La Bodeguilla del Centro Sociocultural “Roque Baños” con un sistema de juego suizo a 6 rondas.

 

En lo deportivo, el Coimbra Jumilla acaparó las posiciones de pódium, ya que José Joaquín Sánchez logró la victoria final con 5 puntos, los mismos que Francisco Javier Sigüenza, pero con mejor desempate para José Joaquín. La 3ª posición también fue para el jumillano Juan Sergio Pérez, que sumó 4 puntos.

En categoría sub-12 el mejor clasificado fue Patricio Abellán, también del Coimbra. En sub-10 el triunfo fue para Saúl Robledo, del Enric Valor – Figueras Pacheco (Alicante) y en sub-08 la mejor fue Sofía García, del C.A. Elche de la Sierra (Albacete).

II Jornadas de la Semana de la Salud. Jumilla

El club de ajedrez Coimbra Jumilla estuvo presente, otro año más, en las II Jornadas de la Semana de la Salud, evento organizado por las concejalías de Salubridad Pública y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla. Durante toda la semana se organizaron y realizaron numerosos talleres, cursos, charlas y eventos por parte de más de una veintena de asociaciones, clubes y empresas locales relacionadas con la salud y/o que fomentan estilos de vida saludables.

En la tarde del miércoles 27 de abril se desarrolló un taller de ajedrez en los tableros de mármol de la Plaza de la Alcoholera que recientemente instaló el personal del Ayuntamiento de Jumilla y en el que participaron numerosos chavales. También ese día, los chicos de que están realizando el curso Jumilla Dinamiza recibieron una charla por parte del Monitor Nacional de Ajedrez Base Pascual Castellanos.

La semana finalizó con la actividad del domingo, dónde la asociación dispuso de un stand (al igual que todas las asociaciones que lo solicitaron) en el que informaba sobre las “bondades del ajedrez”, y dónde repartió además, más de 100 trípticos en los que hacía un resumen de los beneficios más relevantes. Además se hacía mención a las líneas de investigación que se están llevando a cabo actualmente sobre el ajedrez y la relación que puede tener en la prevención del Alzheimer.

Carlos Molina, mejor sub-10 en el II Salou Chess Festival 2017 Sub 2200

Del 29 abril al 1 de mayo se disputó la 2ª edición del Festival de Ajedrez de Salou (Tarragona) que reunió a un total de 72 jugadores de todo el territorio nacional y en el que tomó nuestro jugador Carlos Molina, el cual realizó una excelente actuación clasificándose en la 39ª posición y llevándose el premio al mejor jugador sub-10.

carlos-molina

El evento se realizó el Hotel Olympus Palace, mediante sistema suizo y con un ritmo de juego de 60 min. + 30 segundos por movimiento. La organización corrió a cargo de la Escola Escacs de Salou, liderada por el Gran Maestro israelí Arthur Kogan.

Alex Castellanos suma y sigue en la tercera jornada del Campeonato Regional de Ajedrez Individual Absoluto

Pincha aquí para ver la CLASIFICACION en PDF

El pasado sábado 29 de abril se disputó la 3ª jornada del Regional Absoluto en el que tenemos a nuestro jugador Alejandro Castellanos realizando una magnífica actuación.

06 Alex Castellanos

Tras ganar sus dos encuentros de la jornada se coloca en 2ª posición de la general, con serias aspiraciones al triunfo final. En el primer encuentro se deshizo del fuerte jugador del Murcia Chess Club Luis Fernández, tras una partida muy bien planteada desde el principio. En el segundo encuentro Alex se enfrentó al Maestro Fide totanero Carlos Tudela, al que logró derrotar tras cuatro horas y media de batalla.

La última jornada se disputará el próximo sábado 6 de mayo y, de seguir en esta línea, Alex podría entrar fácilmente en el pódium, pero antes tendrá que enfrentarse y salir victorioso ante el Maestro Fide Emilio Sánchez Jerez, actual campeón regional, al que se enfrentará en la penúltima ronda.

 
El Club Ajedrez Coimbra Jumilla ha estado presente en varios escenarios
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba