AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Cuatro miembros del Hinneni Trail Jumilla presentes en la gran Transvulcania

 
 

El pasado fin de semana se disputó la Ultramaratón de la isla de la Palma, “la Isla Bonita”, conocida como “Transvulcania” con 74 kilómetros y 4200 metros de desnivel +, la prueba que reúne todos los años a la crema y nata del trail mundial, con salida desde el Faro de Fuencaliente, a las 6 de la mañana, para atravesar la isla de los volcanes de sur a norte, recorriendo la pedanía de los Canarios, hasta el refugio del Pilar, bordeando por todo su cresterío el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, hasta la cima del Roque de los Muchachos, a 2426 metros de altitud,  para emprender la vertiginosa bajada, de 20 kilómetros, hasta el Puerto de Tazacorte a nivel del mar y el remate final con el ascenso a los Llanos de Aridane, a 340 metros de altitud, donde la prueba alcanza su álgida culminación.

El ganador fue,sorprendentemente, el americano Timothy Freriks acompañado en el podio por el francés Ludovic Pommeret y el marroquí Zaid Ait Malek.

Dos corredores de Hinneni Trail participaron en la ultramaratón finalizando la prueba de manera brillante entre 2000 corredores de todas las nacionalidades, los colosos jumillanos fueron:

   – Diego González García con 13 horas 19 minutos 14 segundos, en la posición 867º

   – Antonio Bernal Benitez con 13 horas 57 minutos 10 segundos, en la posición 1052º

Por su parte en la maratón de 45 kilómetros  y 2000m+ que se disputa de manera conjunta a la ultramaratón coincidiendo con su trazado final y que tuvo como ganador y recordman de la prueba al burgalés campeón del mundo de skyrunning Luis Alberto Hernándo con 3 horas 46 minutos, estuvieron presentes otros dos jumillanos de Hinneni Trail:

   – Antonio J Bleda Jiménez con 8 horas 13 minutos 35 segundos, en la posición 397º

   – Ismael Soler Gámez con 11 horas 05 minutos 44 segundos, en la posición 606º

La prueba cuenta con una gran dotación de voluntarios volcados en dar ánimos y ayudar a los participantes, toda la isla se vuelca con la carrera y los corredores haciendo de este evento una de las citas más importantes del trailrunning mundial, una carrera que todo corredor de trail debería disputar al menos una vez en la vida para disfrutar del gran ambiente de la “Isla Bonita”, “la Isla de los Volcanes”, de la ultramaratón “Transvulcania”.

 
Cuatro miembros del Hinneni Trail Jumilla presentes en la gran Transvulcania
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba