AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Artículo de opinión: La lucha de los estibadores es la lucha de todos

 
 

Por José Antonio Martínez Sánchez, militante del PCPE y de  CC.OO, Región de Murcia

¡Huelga general hasta tumbar el decreto y la liberalización de la UE!

LA ESTIBA EN LUCHA (1)

Ante la convocatoria de huelga por parte del sindicato mayoritario de los estibadores Coordinadora Estatal de los Trabajadores del Mar y que también convocan CCOO, UGT, CIG y CGT, llamamos a todo el colectivo de trabajadores y trabajadoras portuarios y del mar a secundarla y a toda la clase obrera a apoyar su lucha.

Tumbar el decreto impuesto por la UE. La liberalización es igual a la muerte de la Estiba. Es por ello que esta lucha se muestra a vida o muerte, y solo una respuesta firme y contundente podrá evitar que destruyan a la Estiba. Hay que responder en el sentido en el que ya se están pronunciando varios sindicatos del sector: Huelga General hasta tumbar el decreto y la liberalización, a través de las asambleas de estibadores y Comités de Huelga. La situación es tan límite que solo cabe golpear a través de la huelga general para poder detener lo que parece ya inminente.

Nuevamente se demuestra que nunca la clase obrera salió beneficiada cuando confió en las promesas de los partidos burgueses, ya estén en el gobierno como en la oposición. Ninguno de los gobiernos hoy posibles en el Parlamento español eso sí, votan todos las derechas PP, CIUDADANOS, PNV Y LA  DERECHA DE CATALUÑA EL DECRETO IMPUESTO POR LOS MONOPOLIOS, para  par cargarse toda forma del sindicalismo en la ESTIBA con más contratos basura y más reconversiones en las platillas en cada puerto contratado a los trabajadores por ETT,s en lo fundamental. Al contrario, la Unión Europea seguirá con su apisonadora si no es frenada por la mayor de las fuerzas que se puede encontrar, una clase obrera unida y organizada.

La Unión Europea, la Europa de DON DINERO ya ha conseguido imponer la liberalización total en países como Bélgica, Italia, Grecia, Portugal…, demostrando que es un instrumento al servicio de los monopolios y el gran capital. Debemos coordinar la respuesta internacional junto a los estibadores de Alemania, Suecia o Noruega, estibas que se están movilizando y que se enfrentan al mismo problema, paralizando el sector con una huelga que golpee fuertemente al poder económico y sus planes.

Pero el principal problema es que no existe margen para la negociación la Unión Europea (UE) quiere que se impongan sus dictados sea como sea y exige al gobierno la cabeza de los estibadores mientras que impone una multa de 134.000€/día hasta que aprueben el decreto. Lo quieren todo, y todas las medidas y propuestas que realicen irán en ese camino.

El capitalismo, en esta etapa concreta, necesita destruir al colectivo obrero de estibadores, para incrementar sus beneficios a costa del trabajo. El decreto de liberalización aprobado en el congreso de los diputados por los partidos indicados antes estos se debe a su amo DON DINERO.

Este decreto significa para la estiba es la aniquilación de todos los derechos laborales, la desregulación total mediante las ETT, desaparición de los convenios colectivos, y por lo tanto, la ley de la jungla en los puertos que tanto desea la patronal y los monopolios de la UE.

Pero el principal problema es que no existe margen para la negociación la Unión Europea (UE) quiere que se impongan sus dictados sea como sea y exige al gobierno la cabeza de los estibadores mientras que impone una multa de 134.000€/día hasta que aprueben el decreto. Lo quieren todo, y todas las medidas y propuestas que realicen irán en ese camino. El capitalismo, en esta etapa concreta, necesita destruir al colectivo obrero de estibadores, para incrementar sus beneficios a costa del trabajo. El decreto de liberalización total de la estiba es la aniquilación de todos los derechos laborales, la desregulación total mediante las ETT, desaparición de los convenios colectivos, y por lo tanto, la ley de la jungla en los puertos que tanto desea la patronal y los monopolios de la UE.

Como bien han señalado algunos sindicatos de la Estiba a lo largo de todo el estado, no solo nos jugamos los puestos de trabajo. Aunque se consiga ubicar a una pequeña parte de los compañeros en un posible acuerdo, cualquier pacto irá en el sentido de aniquilar a la Estiba, la desaparición de sus derechos, un paso fundamental para destruir por completo el sector, sea en un año o en tres.

La Unión Europea, es la unión de los mercaderes que esta va en contra de los derechos de los trabajadores, ya ha conseguido imponer la liberalización total en países como Bélgica, Italia, Grecia, Portugal…, demostrando que es un instrumento al servicio de los monopolios y el gran capital. Debemos coordinar la respuesta internacional junto a los estibadores de Alemania, Suecia o Noruega, estibas que se están movilizando y que se enfrentan al mismo problema, paralizando el sector con una huelga que golpee fuertemente al poder económico y sus planes.

Volvemos a asistir a un linchamiento con mentiras de todo tipo contra un colectivo de trabajadores, esta vez los estibadores.

Intentan convertir los derechos en privilegios y usan los medios de propaganda del capital para engañar y dividir a los trabajadores para evitar que la peligrosa unidad para defenderlos no se produzca

El objetivo es acabar con las organizaciones sindicales de los estibadores, extender la precariedad a los sectores que todavía no la sufren, que, debido, entre otras cosas, a los sindicatos amarillos

Para deslegitimar su lucha, tienen la falta de escrúpulos de llamarlos privilegiados. El año pasado cuatro estibadores perdieron la vida trabajando y decenas más sufrieron “accidentes laborales” mientras sus patrones, los verdaderos privilegiados, se enriquecían tramando graves recortes en sus derechos.

Los medios del sistema, cuya función no es otra que lavar la cara a los explotadores y criminalizarnos a los explotados que nos rebelamos, no airean los sueldos de los empresarios, sólo los de los trabajadores y encima manipulados.

Algo estarán haciendo bien cuando los medios al servicio de la banca y multinacionales, los están atacando sin tregua con un odio de clase que ojala tuviéramos toda la de los oprimidos porque no estaríamos como estamos.

Pero lo que más teme la burguesía de su lucha, es que cunda el ejemplo y sean la chispa que prenda más luchas obreras. Que se desate una fuerte solidaridad como no me cabe duda que sucederá si siguen con firmeza, como pasó con la lucha de Gamonal que despertó la solidaridad en muchas ciudades que salieron a las calles a apoyar.

 Ahora que la situación es desesperante pero apenas hay luchas obreras, que esto se les vaya de las manos y fomente la combatividad, es algo que les genera una seria preocupación, de ahí tanto interés en intoxicar a la clase trabajadora para que no les apoyemos y sobre todo, para que no sigamos el mismo camino.

Por eso nuestro deber de clase, es defender la legitimidad de su lucha y combatir la propaganda capitalista. Son tan sádicos que intentan, a menudo con éxito, que el que cobra 600 euros, odie al que cobra 1.000 o incluso 2.000, no a quienes cobran 10.000 o muchísimo más.

Han conseguido que se llame privilegiado al mileurista o al que se juega la vida en el trabajo y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Si en pocos años han logrado que el “privilegiado” sea el mileurista, ¿qué lograrán si no los frenamos? Que les pretendan bajar el sueldo hasta un 60% es para montar una muy, muy gorda.

Los estibadores no cobran mucho, hay que juzgar lo que cobran en función de la dureza de su trabajo y sobre todo por los beneficios que generan, que son colosales, de ahí la preocupación ante su huelga combativa por la patronal

 Por lo tanto cobran poco comparado a la riqueza que generan y en todo caso, nosotros cobramos demasiado poco. Pero es tal su manipulación, que algunos creen que la culpa de que cobremos una miseria es de los estibadores.

Hemos de combatir esas mentiras, pero no podemos quedarnos sólo con los que tienen el cerebro lavado, sobre todo hemos de quedarnos con la gran solidaridad y apoyo que están teniendo para no caer en el derrotismo inútil.

Tumbar el decreto impuesto por la UE. La liberalización es igual a la muerte de la Estiba. Es por ello que esta lucha se muestra a vida o muerte, y solo una respuesta firme y contundente podrá evitar que destruyan a la Estiba. Hay que responder en el sentido en el que ya se están pronunciando varios sindicatos del sector: Huelga General hasta tumbar el decreto y la liberalización, a través de las asambleas de estibadores y Comités de Huelga. La situación es tan límite que solo cabe golpear a través de la huelga general para poder detener lo que parece ya inminente.

Defender su lucha, es defendernos a nosotros. La solución es colectiva, acabemos con el individualismo porque cuando un trabajador pierde derechos, los perdemos toda la clase trabajadora. Demos a conocer su lucha, combatamos las mentiras de los medios burgueses de la patronal atacando a los verdaderos privilegiados, defendamos la clase obrera la justa lucha por sus derechos, pongamos en práctica la solidaridad.

¡SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES,  EN LA LUCHA OBRERA POR DEFENDER LOS SUS DERECHOS LABORALES!

LA LUCHA DE LOS ESTIBADORES ES LA LUCHA DE TODOS !VIVA LA CLASE OBRERA! !APOYEMOS LA HUELGA EN LOS PUERTOS!

POR LA DEFENSA DE LA ESTIBA, ¡NI UN PASO ATRÁS!

HUELGA GENERAL CONTRA LA LIBERALIZACIÓN Y EL DECRETO

 

 
Artículo de opinión: La lucha de los estibadores es la lucha de todos
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
4 Comentarios
  1. chocolate dice:

    Sí cabalgais, sí. Al fracaso como siempre. Las palabras mérito, esfuerzo y éxito no existen en vuestro vocabulario. Sólo lucha (pero de​ boquilla, mover un dedo no) y fracaso.
    Mientras la gente normal se esfuerza y sale adelante, vosotros mismos os retratais, fracasados.

  2. Malheserves dice:

    Buena reflexion en defensa de los derechos de los trabajadores. No hay que hacer caso al facherio.
    ¡¡Ladran luego cabalgamos !!

  3. j.a. dice:

    No voy a perder el tiempo con un tonto y una persona que desprecia a los currantes, donde hay listillo párrafos repetidos mira haber que te vean la vista. Mira lo siguiente a ver si te ves a ti mismo:

    El tonto

    Definir al tonto no es tarea fácil, porque hay muchas clases de tontos, si el tonto además es un facha es algo que podríamos decir que es una perdida de tiempo. El tonto sigue siempre las mismas pautas, repite una y otra vez lo mismo porque el no es consciente de lo tonto que es,

    El tonto no razona precisamente por eso porque es tonto y pretender que razone es como pedir peras al olmo, el tonto es necio y resulta cargante y empalagoso, no es aconsejable toparse con un tonto recién comido porque incluso te puede amargar la digestión, hasta para los mas allegados, todo el mundo está harto de el pero el no se da cuenta precisamente por eso, porque es tonto.

    El tonto es cargante y no lo sabe pero el sigue siempre repitiendo lo mismo, porque no sabe decir mas cosas, su mente es cuadriculada y limitada y aunque le digan que diga algo nuevo el es incapaz de hacerlo, precisamente porque es tonto Si le dices que se calle y que no te hable el tonto no lo entiende.

    El tonto se ríe sin saber de que, a veces se ríe como el que tiene un tic nervioso y sigue riéndose aunque en su entorno no haya nada gracioso, es incorregible, porque ese mal no tiene cura. El tonto come por que ve comer y siempre esta haciendo lo que otros le dicen que haga, incluso cuando lo haga mal, el cree que lo hace bien precisamente porque es tonto.

    Soportar a un tonto es casi imposible por eso nunca tiene a nadie para contarle las mismas tonterías, Dialogar con el es como hacerlo con una pared porque nunca entiende nada y siempre se repite y se repite con lo cual resulta irritante, pero cuando uno se da cuenta de que es tonto, que suele ser en cuanto abre la boca, tiene que procurar apartarse de el, de no sea que te contagie algo de su estupidez.

    El tonto es necio y pedante, porque incluso algunas veces cree que es gracioso, lo que ya eleva su grado de tontería. Cuando llevas a un tonto a un plató de televisión es capaz de bajar la audiencia de forma considerable porque se cree una estrella y entonces su grado de tontuna aumenta considerablemente

    Cuando os encontréis con un tonto, lo mejor es que no dialoguéis con el porque si le das palique tienes tonto para rato por eso hay que apartarse de estos tontos, porque no sacaras nada de ello y si encima es un facha entonces menos aun, solo queda una solución apartase de el que no aprenderás nada de el, este coge el linde y no paraaaaaa.

    J.A.

  4. chocolate dice:

    A ver Jose Antonio, varias cuestiones:
    1) Tómate la molestia de releer las chorradas que publicas para que por lo menos no nos hagas perder el tiempo excesivamente. Repites párrafos una y otra vez, faltando al respeto al lector. Las faltas de ortografía y de sintaxis las dejo pasar porque para ti ya será demasiado.

    2) Cómo puedes decir que luchas por los derechos de los trabajadores, si ESTÁS DEFENDIENDO QUE NADIE, APARTE DE ESTOS SINVERGÜENZAS Y SUS HIJOS, PUEDA OPTAR A SER ESTIBADOR. Y encima afirmas que la gente que defiende la liberalización tiene el cerebro lavado. Cara dura, si todos somos iguales todos debemos poder optar a cualquier trabajo (con los correspondientes méritos).

    3) Nos importa un carajo que los estibadores, simples gruistas, cobren 100.000€/año si realmente se los merecen. El problema es que son un grupo cerrado y privilegiado, y hasta ellos mismos ponen sus turnos, poniendo a 20 personas a hacer el trabajo de 2.

    4) Los partidos de derecha (en el sentido de liberales en lo económico) en España no existen en el Parlamento. Este Decreto lo han votado esos perros que has dicho a regañadientes, especialmente Rajoy y su PP; estas peticiones de Bruselas ya venían de lejos, y los CONTRIBUYENTES españoles ya llevan 25M € (4.160.000.000 de pesetas) de multa pagados.

    Termino con una frase chorra como las tuyas:

    ¡ANTE LOS FALSOS DERECHOS QUE SON VERDADEROS PRIVILEGIOS, LA LIBERTAD SIGUE SU CAMINO!

    Tenga buen día, sindicalisto

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba