AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Aprobada la contratación de siete personas a través del Programa de Empleo Social

 
 

Por segundo año se pone en marcha este proyecto que permitirá sacar de situación de desempleo a un total de once personas que carecen de recursos económicos

IMG_5014

La Junta de Gobierno celebrada esta mañana ha aprobado la memoria para la contratación de siete personas a través del Programa de Empleo Social. Por segundo año se pone en marcha este proyecto que permitirá sacar de situación de desempleo a un total de once personas a través de una partida presupuestaria dotada con 100.000 euros. Los contratados serán dados de alta a 25 horas semanales y durante seis meses, teniendo prevista su incorporación en breve. Los puestos a desempeñar por estos siete trabajadores estarán relacionados con Jardinería, Servicios y control de accesos. Los cuatro restantes se contratarán en los próximos meses.

Para acceder a estos puestos de trabajo hay que estar en situación de desempleo, empadronado en Jumilla durante al menos un año y que los ingresos no superen la renta básica de inserción, que es de 300 euros mensuales. Igualmente puntúa tener cargas familiares, entre las que se incluye el cónyuge, hijos menores de 16 años o mayores de esa edad, pero que estén estudiando. También podrían contratarse personas que, aunque no tengan cargas familiares, sean parados de larga duración y que han agotado todas las prestaciones a las que podían acceder, situándose en situación de riesgo de exclusión social y de dependencia de la ayuda de los Servicios Sociales.

El portavoz del Gobierno Local, Alfonso Pulido, ha señalado sobre este programa que: “Se trata de un proyecto por el que apostamos por primera vez el pasado año y que volvemos a poner en marcha este año, ya que está dirigido a personas que carecen de medios económicos para poder llevar una vida digna para sí mismos y sus familias”.

Otros acuerdos

En contratos menores, se aprueba la compra de productos para el tratamiento y mantenimiento de la Piscina Municipal Cubierta a través de la empresa Propagua del Levante SL y un coste de 3.401,16 euros.

Igualmente, se acuerda contratar a la asociación Grupo de Coros y Danzas de Jumilla para seis actuaciones a razón de 650 euros cada una: Ofrenda de Flores al Cristo, Presentación Vendimiadores y Bodeguero, Ofrenda de Flores a la Patrona, Ofrenda de Uvas, Pregón de Navidad y otra a determinar.

Por último, se ha aprobado la justificación de subvención de la Asociación de Mujeres Rurales de La Alquería, Asociación de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, Club de la Tercera Edad de La Alquería y Cofradía Jesús Nazareno. En liquidación de obligaciones se aprueba una cantidad de 152.199,14 euros para el pago a proveedores.

Fuente: Ayuntamiento

 
Aprobada la contratación de siete personas a través del Programa de Empleo Social
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Juan José Lajara Córcoles dice:

    Hola ECO ¿Dónde se puede ir a preguntar sobre esta oportunidad? Me interesa mucho, será en el ayuntamiento, en laboral no?.

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba