AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

Al menos 22 muertos y 59 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester

 
 
Atentando suicida en Manchester deja al menos 22 muertos y 59 heridos EFE

Al menos 22 personas han muerto y otras 59 han resultado heridas en un atentado suicida durante un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande celebrado en el Manchester Arena. Según ha informado la Policía británica, el autor actuó en solitario y murió al activar una carga explosiva de fabricación casera.

La Policía ha informado de que entre los fallecidos hay niños y adolescentes. “Muchas familias y jóvenes fueron a disfrutar de un concierto y han perdido su vida. Nuestros pensamientos están con esas 22 víctimas que ahora sabemos han muerto, con los 59 heridos y con sus seres queridos. Hacemos todo lo posible para apoyarlos”, ha informado en un comunicado el Jefe de la Policía de Manchester, Ian Hopkins.

Este ha sido el incidente más horrible al que nos hemos tenido que enfrentar en la ciudad de Manchester y el que todos esperábamos que nunca veríamos”, añade. Si bien el ataque de anoche se llevó a cabo por un solo hombre, la prioridad de la Policía “es establecer si estaba actuando solo o formaba parte de una red”.

Por su parte, el ministerio de Exteriores español no tiene constancia por ahora de víctimas españolas. Los teléfonos de emergencia consular para quienes tengan familiares en Manchester y no puedan contactar con ellos son +44(0)7801 371 704 y +44 07712 764 151 Además, la Policía de Manchester ha habilitado otro número de información: +44 0161 856 9400.

El concierto de Ariana Grande, una artista seguida mayoritariamente por niños y adolescentes, se estaba desarrollando con total normalidad. Niños, adolescentes y padres disfrutaban de la actuación. A las 23.30 hora española se encendían las luces que anunciaban el final del concierto, los asistentes comenzaban a abandonar sus asientos cuando en uno de los vestíbulos se producía una explosión. El Reino Unido, muy golpeado en los últimos años por la barbarie, se convertía de nuevo en objetivo terrorista.

Las horas que siguieron al atentado estuvieron dominadas por la confusión habitual en estos casos, con las redes sociales llenas de mensajes de familiares y amigos que buscaban a sus allegados. 400 agentes participaron durante la noche en la operación tras recibirse más de 250 llamadas a los servicios de Emergencia.

Se trata del peor atentado sufrido en suelo británico desde los atentados de 2005 en Londres en los que murieron 56 personas. Los hechos trajeron a la memoria el atentado en la sala Bataclan de París, en el que murieron decenas de personas que asistían a un concierto de Eagles of Death Metal, en noviembre de 2015.

“Levanté la vista y había cuerpos por todos lados”

Lauren, de 18 años y natural de Manchester, contaba a EL MUNDO mientras su amiga se alejaba cojeando y llorando que “de repente al final del concierto se escuchó un gran ‘bang’. La gente empezó a correr, a empujarse, nosotras mismas hemos tenido que abrirnos paso para poder salir del lugar. No sabemos si ha sido una bomba, disparos… No lo sé. Lo que sí que sé es que a mi amiga le han herido en la pierna y que se decía a la salida que algo ha podido estallar al lado de las taquillas“.

Además, las jóvenes inglesas también aseguraron que se produjo un gran caos en la estación de tranvía próxima al lugar donde se estaba llevando a cabo el evento y donde, desde la lejanía, se podía ver a numerosos policías y miembros de las asistencias sanitarias arrodillados.

 

 
Al menos 22 muertos y 59 heridos en un atentado suicida en un concierto de Ariana Grande en Manchester
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba