AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Los deportistas del Hinneni Trail Running compitieron este pasado fin de semana en Albacete, Castellón, Asturias y Valencia

 
 

En Yeste (Albacete) enclavada en el corazón de la Sierra de Segura, cerca del calar de la sima con el Pico Mentiras de guardián,  vigilante sobre los profundos y verdes valles de los ríos Segura y Tus,  tuvo lugar el “Desafío Lurbel Mountain Festival Aniversario” con diferentes modalidades,  entre maratón de 45 Kilómetros,  Trail de 25 kilómetros, Sprint Trail de 11 kilómetros y BTT o Mountain Bike de 70 kilómetros,  donde los corredores jumillanos hicieron gala de su pasión por las montañas en todo el fin de semana.

En la maratón de 45k con 2800 metros de desnivel positivo, fue ganada por Francisco Vicente Macía en 4h. 20m. y Miriam Talens, con 5h. 53m.

Los resultados del Hinneni Trail fueron:

   47º Diego González con 6h. 25m.

   84º Victoria García con 7h. 08m. (7ºgen. fem. y 3ºsen. fem.)

   85º Miguel Ángel González con 7h. 08m.

 117º Antonio Bernal Benítez con 8h. 11m.

 En el Trail de 25k. 1300m+ ganado por Francisco Barea en 2h. 07m. y Dolores Roelas en 3h. 12m.

Los del Hinneni Trail cosecharon los siguientes resultados:

   24º Pedro Luis García en 2h. 53m.

   39º Juan Francisco Rúiz en 3h. 03m.

   69º Fernando Burruezo en 3h. 21m.

   72º Francisco Javier Gilar en 3h. 21m.

   73º Mercedes Guardiola en 3h. 22m. (4º gen. fem. y 2ºsen. fem.)

   83º José Antonio Lencina en 3h. 27m.

   94º Joaquín Tomás en 3h. 31m.

   96º Salvador Ruiz en 3h. 33m.

En la combinada de 70k de mountain bike y 25k. de trail que se celebraba en 2 días consecutivos ganó Jordi Gil, con 6h. 47m. acumulados entre las dos pruebas combinadas. Destacó la participación del corredor profesional Juan Trujillo, en la modalidad 70k. BTT, ganando la prueba. En 5º puesto absoluto, a apenas 10 minutos del 3º puesto finalizó el corredor de Hinneni José Manuel Abellán (pana) con 8h. 04m. 

Hasta Castellón para participar en el “Mim de Penyagolosa“, “Marató y Mitja” de 63k. y 3000m+ y 1800m-, prueba enclavada dentro de la “Spain Ultra Cup” famosa por su larga subida hasta la Sierra y que tuvo como ganador absoluto al corredor del equipo la Sportiva Miguel Caballero, se desplazó el corredor jumillano Antonio Moreno, terminando en 10h. 05m. en el puesto 791 de la general y 345 sen. mas. concluyendo entre los 1400 corredores participantes de esta emblemática prueba de la Comunidad Valenciana.

En Arenas de Cabrales (Asturias) junto al parque nacional de Picos de Europa en la cordillera cantábrica se disputaba la “Maratón de los Pastores de Portudera” una maratón diferente, con solo 40k. pero con 4280m+ de desnivel y 4280m-, una barbaridad sumado a un terreno muy técnico con pasos por collados a gran altitud observados desde lo alto por el Picu Urriello o Naranjo de Bulnes y vertiginosos descensos a los valles hasta el río cares.

La prueba se disputa en las lindes del macizo central de los picos flanqueado al oeste por Peña Santa de Castilla y Covadonga y al este por la bella población de Sotres.

Una prueba con corredores de alto nivel ganada por el marroquí afincado en España Zaid Ait Malek del equipo Buff Pro Team seguido de cerca por Pablo Villa del equipo Salomón.

En la maratón de 40k y 4280m+ estuvo Manuel Esteve, terminando en 9h. 20m. en la posición 111º Gen. y 88º Sen. masc.  finalizando así su preparación para el Ultra de 105 k. del Carlar del Mundo en Riopar que tendrá lugar en apenas 15 días.

En Rafol de Salem (Valencia) tuvo lugar el “Trail del Benicadell” de 22k. y 1700m+ destacando una clasificación especial para la cronoescalada que se realiza en la parte central de la carrera. Hasta la Sierra de Benicadell se desplazaron otro grupo de jumillanos con los siguientes resultados:

 4º Juan Pedro Jiménez con 2h. 12m. (1ºGen. en el KV)

 47º Jesús Ángel Abellán con 3h. 01m.

 73º José Antonio Abellán con 3h. 22m.

 78º Martín Martínez Baños con 3h. 27m.

Destacando el gran resultado de Juan Pedro, 4º absoluto a apenas 3 minutos del podio general y con el mejor tiempo registrado en el kilómetro vertical cronometrado.

 
Los deportistas del Hinneni Trail Running compitieron este pasado fin de semana en Albacete, Castellón, Asturias y Valencia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba