AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Violante Tomás: La Comunidad atiende a 22.000 personas mayores dependientes mediante ayudas económicas y servicios

 
 

Violante Tomás destacó en el centro de día de mayores de Puerto Lumbreras, financiado con 406.000 euros, que se han puesto en marcha guías para mejorar la atención a mayores en centros del IMAS

violante-tomas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, visitó hoy el centro de día de personas mayores ‘Agustín Tárraga Ortega’, donde destacó que la Comunidad Autónoma atiende a 22.000 personas mayores dependientes mediante ayudas económicas y servicios, de las cuales más de 4.000 son usuarios de residencias o centros de día.

Concretamente, el centro de día de Puerto Lumbreras cuenta con 41 plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social IMAS, que la Comunidad Autónoma financia con más de 406.000 euros.

En cuanto a las mejoras que se han puesto en marcha para atender a este colectivo, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha elaborado la ‘Guía de buen trato a las personas mayores en la Región’, un manual dirigido a prevenir y detectar el maltrato y que se distribuirá en breve en los centros de día y residencias de personas mayores dependientes del IMAS.

La consejera, que destacó la “gran utilidad” de esta guía, añadió que hay que añadirle el manual ‘De qué hablamos’, que pretende contribuir a una mayor y mejor calidad de vida de los mayores a través de la mejora de la comunicación interpersonal y familiar, así como al refuerzo de la visión de las residencias.

Violante Tomas explicó que “aunque en general nuestros mayores se sienten bien atendidos y protegidos, no debemos olvidar que tenemos una gran deuda con ellos. Si hoy somos lo que somos y estamos donde estamos es, sin duda alguna, a todo ese esfuerzo y a ese impresionante trabajo que nos han legado y que tenemos la obligación de preservar y mejorar en la medida de lo posible”.

Ayuda a domicilio

Violante Tomás también recordó que en esta legislatura “se han creado un total de 654 nuevas plazas de servicios residenciales y de centros de día”.

Además, se ha ampliado el Servicio de Ayuda a Domicilio de la Dependencia a cuatro nuevos municipios: Totana, Águilas, Alhama de Murcia y San Pedro del Pinatar, que se suman a los ya existentes de Abarán, Alcantarilla y Puerto Lumbreras.

 
Violante Tomás: La Comunidad atiende a 22.000 personas mayores dependientes mediante ayudas económicas y servicios
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba