AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Jumilla acogió el I Torneo ‘Activa Talentos’

 
 

El pasado sábado se disputó en el Centro Sociocultural Roque Baños de nuestra localidad el I Torneo de Ajedrez “ACTIVA TALENTOS”, evento organizado por la Asociación Talentos (Altas Capacidades de la Región de Murcia) en colaboración con el Club de Ajedrez Coimbra, el Ayuntamiento de Jumilla y la empresa Creaocio.

A la cita acudieron un total de 55 jugadores venidos de diferentes puntos de la región y de la provincia de Albacete, que se repartieron en dos categorías: General (12 o más años) y Escolar (jugadores de menos de 12 años).

En la categoría general el vencedor fue el fuerte jugador de Cabezo de Torres, José Manuel Méndez, que sumó 5’5 puntos. En segunda y tercera posición quedaron los jugadores locales Ernesto Rico y Patricio Abellán Pérez, con 4’5 y 4 puntos, respectivamente.

Los del Coimbra también hicieron muy buen papel en categoría sub-14, ya que Juan Vicente Disla e Iván Rodríguez ocuparon la 1ª y 2ª posición, siendo la 3ª clasificada Ana María Larraz, de los Garres (Murcia).

En categoría escolar, que engloba sub-12, sub-10 y sub-08, los vencedores fueron:

En sub-12 Alejandro Manzanares, del CDA Lapuerta con un total de 6 puntos, 2º fue Julio Bermejo del Ruy López Cieza y 3ª finalizó Jhesenia Buscán del Coimbra Jumilla con un total de 4 puntos.

En sub-10 el triunfo fue para Saúl Manzanares, del CDA Lapuerta, 2º acabó Germán García, del C.A Elche de la Sierra y en 3er lugar finalizó Patricio Abellán Sarabia, del Coimbra Jumilla.

Y en sub-08 la primera posición la consiguió Carmen Hurtado, del CDA Lapuerta, en segunda posición finalizó Iñaki Tévar, del Coimbra Jumilla y el tercer premio recaía en el también jumillano Ángel Tomás.

Este evento se engloba dentro del I Circuito de Ajedrez Regional Sumando +, que cuenta con la colaboración de los clubes CAC Beniaján, CDA Lapuerta de Cartagena, C.A. Caravaca, C.A. Lorca, C.A Mar Menor y nuestro A.D. Coimbra de Jumilla.

A mitad de torneo se hizo una parada para ofrecer un almuerzo a todos los participantes, por cortesía de la organización (Talentos) y a la entrega de premios, además de la responsable de la Asociación Talentos, Karina Larraz acudieron las concejalas de Servicios Sociales Salvi Pérez y de Sanidad Lucía Jiménez.

III INTERNACIONAL SUB 2200 FIDE DE AJEDREZ FRIGAN

Por otro lado, del 7 al 9 de abril también se disputó en la localidad almeriense de Vícar el tercer Torneo Internacional sub-2200 Frigan que aunó a un total de 110 jugadores, dos de los cuales pertenecen al Club de Ajedrez Coimbra Jumilla y que realizaron una buena actuación.

Juan José Jiménez, partiendo el 40 del ranking y tras un espléndido inicio (también tuvo contra las cuerdas al campeón del torneo Savins Puertas, del C.A. Frigan Vícar), logró finalizar en la vigésima posición con un total de 4’5 puntos y llevándose el premio al mejor jugador sub-1800, mientras que Carlos Molina finalizó con 3 puntos y se llevó el premio al mejor jugador sub-09.

Como nota destacable podemos decir que Juan José ha subido un total de 34 puntos de ELO Fide.

CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL DE AJEDREZ ABSOLUTO. JORNADA 2.

Castellanos (archivo)

También el sábado se disputó la segunda jornada del Regional Absoluto dónde nuestro jugador Alejandro Castellanos mantiene sus posibilidades de triunfo ya que volvió a lograr un punto y medio de los dos encuentros que disputó. En este momento es 6ª en la general con un total de 3 puntos. El próximo sábado 29 de abril se disputará la 3ª jornada, con otros dos encuentros.

 
Jumilla acogió el I Torneo ‘Activa Talentos’
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba