AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

IU Verdes hace valoración del Pleno Ordinario del mes de abril

 
 

El primer punto a debatir de este Pleno de abril ha sido la modificación de las bases para subvenciones a asociaciones con fines sociales. Izquierda Unida ha votado a favor de estas modificaciones y pide que el otorgamiento se haga atendiendo a la necesidades de cada asociación y reivindica como siempre que se haga por concurrencia competitiva.

Deja claro que la voluntad de repartir de manera justa estas subvenciones sólo depende del Equipo de Gobierno y solicita que se aceleren los trámites para evitar esperas que al final repercuten en los ciudadanos pertenecientes a las asociaciones.

Image00003

El PP ha presentado una moción sobre Dación de cuenta de decisiones del Defensor del Pueblo y este Grupo Municipal se ha abstenido en su votación ya que ya existe un portal donde se informa de las resoluciones. Izquierda Unida propone que se cree un enlace directo al portal del Defensor desde la web municipal y que se informe a la ciudadanía de que existe.

El punto número doce de este Pleno ha sido otra moción del PP sobre la declaración de BIC del edificio del Pósito junto a una enmienda de sustitución del PSOE para proyectar un Centro de Interpretación de Semana Santa.

Izquierda Unida cree que es importante proteger este tipo de edificios pero el Pósito no conserva los elementos que lo hacen genuino y que podrían convertirlo en BIC. En el Municipio existen otro tipo de monumentos que estamos a tiempo de conservar como “Los Cucos”, el “Alfar” o el jardín del “Rey Don Pedro”. Hay que actuar sobre los que se pueden conservar y mantener los que ya sean BIC. Este Grupo recuerda que hay que hacer un buen uso de la norma y por eso propone hacer del Pósito un bien catalogado, ya que es más apropiado, y arreglar la cubierta con las inversiones financieramente sostenibles.

En cuanto a la enmienda del PSOE, Izquierda Unida no está a favor en este caso sobre la creación de un Centro de Interpretación ya que ya existe un Museo de Semana Santa y se encuentra cerrado. Los Centros de Interpretación suelen hacerse en municipios con escasa historia cultura y esto no sucede en Jumilla, donde tenemos mucho patrimonio cultural y donde tenemos más recursos para musealización y creación de proyectos interesantes. Izquierda Unida no se niega a proyectos bien desarrollados pero sí a éstos que se proponen de manera generalista y sin detalles técnicos.

Izquierda Unida ha participado en una moción conjunta sobre el apoyo al impulso de la formación profesional en el ámbito del Enoturismo. Creemos que es importante para Jumilla que siendo una de las ciudades del vino en España, sigamos elevando la capacidad de generar empleo y desarrollo en esta actividad. En el turno de ruegos y preguntas los concejales de este Grupo se han interesado por los trabajos de desinsectación y ha hecho el ruego de que se utilicen productos menos perjudiciales que los glifosatos y que se haga cuanto antes ya que hay parásitos según alertaron algunos vecinos. También han pedido que se vuelva a colocar el tablón de anuncios en Calle Cánovas, han preguntado por las plazas que se han ofertado del CAI y cuántas se han recibido, sobre las medidas de ruido de las sopladoras y la utilización de las mismas en las fiestas de Semana Santa incumpliendo la Ordenanza Municipal, sobre la subsanación de deficiencias del lavacontenedores y si los trabajadores han sido informados del cambio en la recogida de las basuras.

Izquierda Unida además ha preguntado sobre las medidas que se tomaron en Semana Santa para evitar la suciedad en las calles y ha rogado se instalen váteres públicos en este tipo de fiestas y eventos ya que los ciudadanos pasan mucho tiempo en las calles y los jardines del municipio. Otras de las cuestiones ha sido si el Equipo de Gobierno se ha reunido con la asociación de hosteleros para responder a las reclamaciones que están haciendo y sobre el cese de las pistas deportivas de los colegios.

Sobre la instalación de la gasolinera en Avenida de Levante, Izquierda Unida ha preguntado a cuántos vecinos se les notificó, ya que existen numerosas quejas de los ciudadanos por la falta de información de este proyecto. A pesar de que todos los informes fueron aprobados conforme a la ley, Izquierda Unida cree que se podrían haber buscado los cauces legales necesarios para impedir su instalación debido a su peligrosidad. Izquierda Unida ha realizado éstas y otras muchas preguntas que el Equipo de Gobierno dejó una vez más sin contestar.

 
IU Verdes hace valoración del Pleno Ordinario del mes de abril
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba