AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Este miércoles se inaugura la exposición fotográfica “Arma Christi”

 
 

La sala de exposiciones temporales del Museo de Etnografía y Ciencias de la Naturaleza Jerónimo Molina de Jumilla sita en Plaza de la Constitución, acogerá esta magnífica exposición, desde el miércoles 5 de abril hasta el próximo  7 de mayo, en  horario de visitas: de martes a sábado de 10 a 14 h y tardes de 17 a 21 h. Domingo de 11 a 14 h. Lunes cerrado.

CARTEL DEFINITIVO ARMA CHRISTI.Fechas definitivas

Los fotógrafos, Antonio Jesús Bleda, Alberto Esparza, Eleuterio Zaragoza, Emilio Herrero, José Luís Miñano y Juan Ignacio Tomás han preparado la exposición que han bautizado con el nombre de  “Arma Christi”. Pasión fotográfica en Jumilla. Es esta una exposición colectiva de fotografías de la Semana Santa de Jumilla en la que cada artista propone una amplia visión de la Semana Santa jumillana vista a través del visor de una cámara. Esta compilación de obras les ha tenido inmersos trabajando durante varios meses,  y ahora ve la luz en una actividad incluida dentro de de la agenda cultural del 2º Trimestre gracias a la Concejalía de Cultura y Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, a la dirección del Museo Etnográfico y a la colaboración, de forma especial, de la Junta Central de Hermandades de Semana Santa y de la Cofradía de Santo Costado.

Cerca de 45 fotografías componen la muestra. En Arma Christi, señalaban, “hemos querido presentar una visión colectiva de nuestro trabajo sobre un tema que nos apasiona; la Semana Santa y en este caso de Jumilla. Un tema que en sí mismo es una de las manifestaciones culturales, sociales y religiosas más importantes del sur de Europa

 “En Arma Christi, cada uno de nosotros hemos seleccionado unas siete imágenes que representan o definen nuestro estilo o gusto artístico”. Nos cuentan los autores.

Así podemos hacer un repaso por las distintas técnicas fotográficas como son, el blanco y negro, el color, los virados, los filtros…todo para dar una mayor riqueza visual a la exposición. Algunas de estas fotografías fueron premiadas en distintos certámenes dentro de la temática que nos ocupa, otras han sido escogidas en primicia para la muestra. También, algunas de ellas ilustran como material gráfico cada año, las publicaciones de Semana Santa en Jumilla.

IMG-20170311-WA0007

La exposición Arma Christi nace también como homenaje a los certámenes amateur o de aficionados a la fotografía, ya que representan una oportunidad única para mostrar y premiar el tiempo y trabajo que dedican cada año muchos de estos. Finalidad: “Arma Christi”, hace un recorrido visual que va desde: los trabajos realizados con cámara oscura, los positivados analógicos, (realizados artesanalmente en el laboratorio químico), hasta la imagen digital y su tratamiento informático, medio en el que todos trabajamos actualmente. Lo que da, a esta muestra, un carácter didáctico.

Finalmente, otra de la intencionalidad de los autores es, la de documentar como punto de partida esta puesta en escena que supone la Semana Santa, y a su vez hacer un tributo a los pioneros de la fotografía de nuestra Semana Santa, (Oscar Vaillard, Bonacasa, Francisco Baños, Luis Canicio…hasta la actualidad), uniendo así, tradición y vanguardia. Todos ellos marcaron un estilo y dejaron un testimonio documental y etnográfico muy valioso, sin el cual hoy no sería concebible ver hasta dónde hemos llegado. De ahí la importancia de la memoria colectiva. “La Semana Santa de Jumilla se convierte cada año en un punto de mira absoluto por su espectacular puesta en escena. Su luz, el colorido de los de los desfiles y los ajuares procesionales, la riqueza de su imaginería, las miradas de ilusión contenida de los niños…hecho que no puede pasar desapercibido para nuestros objetivos e instantáneas”

Se pretende invitar al público a hacer un recorrido a través de las imágenes y la memoria por un tema apasionante y de gran riqueza visual

 
Este miércoles se inaugura la exposición fotográfica “Arma Christi”
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba