AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

El PP Jumilla señala que los trámites del expediente, concesiones de licencias de obras y actividades de la gasolinera de Avenida de Levante se han realizado todos en esta legislatura

 
 

Los concejales del PP Alicia Abellán y Enrique Jiménez, comparecieron en rueda de prensa para replicar a las declaraciones realizadas, días antes, por la Alcaldesa de Jumilla sobre el trascurrir de los acontecimientos en relación a la construcción y puesta en marcha de la gasolinera de Avenida de Levante.

IMG_2237

Según Abellán, lamentaba que la Alcaldesa no contestase en la celebración del Pleno Ordinario a  las preguntas y ruegos formulados por la oposición ni a los vecinos presentes, contando también con la intervención de uno de los vecinos afectados.

Según la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, el gobierno socialista siempre  se escuda y se quitan todas las responsabilidades, culpabilizando a los técnicos municipales, al PP, del anterior gobierno local, del Ministro Montoro o del gobierno de Rajoy. Así se demuestra en este caso, dice Alicia Abellán, ya que se quieren quitar la responsabilidad de encima.

La edil del PP matizó algunas informaciones hechas públicas por el gobierno local, por ejemplo el expediente no se  inicio en la anterior legislatura, si no el 11 de enero de 2016, que es cuando el promotor solicitó el permiso de obras. En la anterior legislatura el promotor solamente solicitó información acerca de la calificación urbanística de las parcelas donde se está construyendo la gasolinera.

La primera intervención de un concejal en este expediente se remonta al 26 de octubre de 2015 siendo el actual concejal de Obras y servicios quien traslada esta información.

PROCESO

El 10 de febrero el promotor pide la licencia de actividad, y presenta la documentación que le falta, con un informe técnico que admite a trámite esta solicitud.

El 1 de abril de 2016, la Alcaldesa Juana Guardiola, firma un edicto de su puño y letra, y lo cuelga en el tablón de anuncios físico del Ayuntamiento, para abrir la información pública durante 20 días. Ese mismo días se notifica a los vecinos colindantes de la finca donde se está construyendo.

15 de marzo de 2017, el promotor presenta garantías para, si llegara el caso, sobre el desmantelamiento de las obras que se están construyendo ahora mismo

29 de marzo de 2017, el concejal de Obras y Servicios firma una resolución concediendo licencia de obras y licencia de actividad.

El 10 de abril, los vecinos se enteran de la construcción de la gasolinera. Apuntan desde el PP que sorprende que a los vecinos no se les dijera nada.  Cuando el PP tuvo conocimiento de este tema, en la primera comisión de hacienda, y aprovechando la presencia de varios concejales relacionados con el tema, se pidió información al respecto, recibiendo por respuesta que acudieran a la reunión prevista realizar con los vecinos. El PP pidió ver el expediente del cual se pudo tomar notas en presencia de dos funcionarios.

IMG_2244

Abellán indicó que en el expediente ya se recogían escritos de los vecinos presentados el 10 de abril mostrando el malestar vecinal, así como respuestas preparadas preparadas previas a la reunión.

Alicia señaló que el gobierno local vuelve a echar balones fuera,  y en este caso el PP no tiene ninguna responsabilidad, por lo que lamenta la falta de gestión e ineficacia comprobada.

 
El PP Jumilla señala que los trámites del expediente, concesiones de licencias de obras y actividades de la gasolinera de Avenida de Levante se han realizado todos en esta legislatura
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba