AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Mayo de 2017  |  

Domingo de Resurrección, de Encuentro y caramelada

 
 

Domingo de Pascua de Resurrección, esa mañana en la que las cornetas y tambores suenan de otra manera, más viva, más alegre, y no es para menos Jesús ha resucitado y su madre, la Virgen Gloriosa corre a su encuentro, estalla la pólvora y vuelan las palomas, el cielo se vuelve más azul y los corazones expectantes se llenan de esperanza contemplando el milagro del momento más hermoso de la Redención. Y este año si se pudo realizar en el sitio de costumbre…el Rollo, ya que el año pasado por culpa de la lluvia se tuvo que realizar de forma improvisada en la calle Cánovas a la altura del Pósito.

Los armaos hacen “el caracol” tradición antiquísima que nos recuerda ritos ancestrales, la espiral, el comienzo y principio de la vida, de todo lo que se mueve, pero se renueva, porque no existe la muerte para el ser humano, sino una transformación, se muere para resucitar en Cristo.

La procesión se encamina  calle Cánovas hacia el centro, como decimos aquí “Al Rollo alante” en dirección al otro extremo del pueblo, para que todos participen, para que todos contemplen esa imagen radiante de María y del hijo que resucitó un año más, devolviendo a nuestra existencia la esperanza de que un día resucitaremos nosotros también porque Jesús ha vencido al pecado, ha vencido a la muerte.

Los caramelos envueltos en papeles de colores son una multicolor promesa de dulzura contenida en sus células de azúcar y ponen la nota desenfadada y festiva en una procesión, creada por los” palomistas” de Jumilla, y  que cumple las expectativas en una de las más esperadas tradiciones jumillanas.

 
 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba