AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Tres grupos de 25 desempleados de Jumilla, Lorca y Los Alcázares se suman al reto de encontrar trabajo en 100 días

 
 

La tasa de inserción laboral de los participantes del programa ‘100×100 Activación’ del SEF alcanza el 50 por ciento

Un ‘coach’ motiva y orienta a los participantes para conseguir empleo

83083-20170322Zamora100x100

El director general del SEF, Alejandro Zamora, durante un encuentro con participantes del programa ‘100×100 Activación’.

Tres grupos de 25 desempleados de Jumilla, Lorca y Los Alcázares son las últimas 75 personas sin empleo que se han sumado al reto de encontrar trabajo en 100 días, que plantea la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), con su participación en el programa ‘100×100 Activación’.

El título de esta iniciativa responde al doble objetivo del programa que, por un lado, persigue que estas personas conciban su participación en el mismo como un ‘sprint’ de cien días para buscar trabajo en equipo, y, por el otro, que den el cien por cien de ellos mismos en esa meta de conseguir un empleo.

Estos 75 desempleados acaban de comenzar su proceso de búsqueda intensiva de empleo bajo las indicaciones de un preparador o ‘coach’, que es quien les ayuda a conocer sus cualidades y a optimizarlas para conseguir un contrato laboral, si no en el plazo que fija el programa, sí en el periodo más breve posible.

Una vez detectas esas aptitudes, cada ‘coach’ ayuda a estas personas a perfilar un objetivo profesional concreto, y en las siguientes semanas se intensificará la labor de captación de ofertas de trabajo, visitas a empresas y entregas de currículum. Asimismo, los ‘coach’ de ‘100×100 Activación’ trabajan para que estos desempleados incrementen su red de contactos.

El índice de inserción laboral de este programa se ha incrementado en cada una de las ediciones, de manera que si 32 de los 75 desempleados que participaron en la primera fase de ‘100×100 Activación’ encontraron trabajo, fueron 43 de 75 los que lo hicieron al finalizar la segunda. Así, el porcentaje de participantes que consiguieron un empleo en los primeros seis grupos de esta iniciativa se sitúa en el 50 por ciento (75 de los 150 participantes).

Buscadores activos de empleo

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “el principal objetivo del programa es hacer ver a los desempleados, sea cual sea su perfil, que tienen que convertirse en buscadores activos de empleo, porque sólo así verán multiplicadas sus posibilidades de entrar en el mercado laboral”.

Este programa, dotado con 180.000 euros por la Consejería, nace fruto de una colaboración público-privada con la empresa Iniciativas Locales, en la que el SEF determina los procedimientos de atención y los participantes. El programa da cabida a desempleados de distintos perfiles, desde parados de larga duración a jóvenes con poca experiencia profesional y especialmente necesitados de orientación.

Todos los participantes se encuentran inscritos como demandantes en las oficinas de empleo, y su participación forma parte de los itinerarios personalizados de inserción diseñados por sus orientadores.

Esta iniciativa se ha desarrollado en tres municipios del Mar Menor (San Javier¸ San Pedro y Los Alcázares); en Lorca, con tres grupos, y en el Altiplano (dos en Yecla y uno en Jumilla).

Fuente: Carm.es

 
Tres grupos de 25 desempleados de Jumilla, Lorca y Los Alcázares se suman al reto de encontrar trabajo en 100 días
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba