AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

La D.O.P Jumilla presenta la XXIII edición del Certamen de Calidad de Vinos mas internacional de los últimos años

 
 

El presidente del Consejo Regulador de la D.O.P Jumilla, Pedro Lencina, acompañado por el secretario de la misma y de la Alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, presentaron en la sede del Consejo la edición XXIII del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla. Según explicó Pedro Lencina, se contará con la presidencia de honor de Carlos Santos, actor murciano ganador del Goya al Mejor Actor Revelación.

1

El Certamen, que tendrá lugar durante los próximos días 30 y 31 de marzo, contará con la participación de una treintena de catadores profesionales que, procedentes de diversos medios de comunicación y publicaciones especializadas, valorarán en cata ciega los vinos presentados por las bodegas, estableciendo posteriormente los premios a conceder a los mejores.

Diez son las categorías establecidas: vinos blancos, rosados, tintos elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, tintos monastrell elaborados o envejecidos sin o con contacto con barricas, en añadas anteriores a 2013, tintos crianza, tintos reserva y gran reserva, dulces y de licor.

El Museo del Vino de Jumilla acogerá las sesiones, que se desarrollarán en horario de mañana y tarde el jueves, y el viernes por la mañana. La entrega de premios, como es tradicional, tendrá lugar el viernes por la noche en el Restaurante Salones Media Luna.

2

El Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla también contará con la participación de dos periodistas especializados en lifestyle, para consolidar el carácter internacional del más importante de los eventos organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla a lo largo del año.

La dimensión internacional del Certamen este año 2017 tiene origen en Suiza y China, fundamentalmente. Del primer país proceden Thomas Vaterlaus, redactor de la revista Vinum -la revista europea del vino- (en España mivino.es) y Siegbert Hiss, también periodista suizo. Junto a ellos, un reducido equipo de profesionales chinos, completan la misión internacional, viajando a Jumilla de manos del empresario David Hernández, de Davidwine.

La apuesta este año se ha centrado, además de en reforzar la presencia internacional de profesionales procedentes de nuestros principales mercados, en incrementar el equipo de catadores nacionales, en el que destaca en esta ocasión el Nariz de Oro Pedro Martínez.

Junto a él, Juan Francisco Carmona, presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, Juan José Nicolás, del Restaurante El Churra, Antonio Chacón del Centro de Cualificación Turística, la ganadora del premio nacional a la dirección de sala Ángeles Molina, y la también jefa de sala Esperanza Pérez, completan el equipo murciano.

Lencina apostilló que si todo el vino que se consume en la Región de Murcia fuera de las tres denominaciones de origen faltaría vino embotellado, por lo que considera que hay que seguir trabajando junto con las diferentes administraciones, para asentar los cimientos y hacer de la cultura del vino algo indispensable.

La Denominación de Origen Protegida de Jumilla está trabajando en cuatro proyectos formativos; Dos con las universidades de la Región, sobre la creación de un libro sobre la historia de la D.O. y en la formación de alumnos, de la mano del área de gastronomía. También se está apostando por la promoción, con la creación junto a dos productoras, de un cortometraje y un video en español e inglés.

3

La alcaldesa en su intervención dijo que la administración local siempre tenderá la mano para facilitar el buen desarrollo tanto del certamen como de la Mini Feria del Vino, poniendo todos los medios que estén a su alcance, e hizo hincapié en la puesta en marcha del Museo del Vino, algo que es un gran anhelo de ella personalmente.

Según explico la Alcaldesa, este año ya se ha preparado una partida de 120.000 € de los Presupuestos Municipales, para el acondicionamiento, pero también es la Comunidad quien se tiene que implicar, de hecho dijo, ya hay conversaciones con la Consejería de Cultura para ver culminado el proyecto lo antes posible, puesto que Jumilla se merece este Museo del vino.

4

 
La D.O.P Jumilla presenta la XXIII edición del Certamen de Calidad de Vinos mas internacional de los últimos años
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba