AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024  |  

La Cofradía del Rollo entregó anoche los galardones de Labor No Cofrade, Pértiga de Oro y Mención Especial

 
 

Cinthya Díaz

La Cofradía del Rollo llevó a cabo ayer, en vísperas de Semana Santa, la misa de difuntos en la Capilla Museo de la cofradía, para posteriormente trasladarse hasta los Salones Pío XII dónde se realizó la cena y al final, la entrega de galardones de Labor No Cofrade, Pértiga de Oro y Mención Especial.

Al acto también acudieron numerosas autoridades locales, como la concejala de Cultura y Festejos Mª Pilar Martínez y la Diputada Regional, Yolanda Fernández

En Mención Especial, la cofradía que celebra este año su 75 Aniversario, otorgó dos reconocimientos, uno a Fundación Caja Murcia y otro a la Concejalía de Cultura por la aportación y colaboración que han tenido con los rolleros en este año tan significativo.

Jesus Gil Morcillo recogió el obsequio en nombre de la fundación y deseo lo mejor a la cofradía del Ecce-Homo quiénes gracias a sus actos religiosos y lúdicos están consiguiendo engrandecer la Semana Santa.

IMG_9446

La edil de Cultura y Festejos, Pilar Martínez, recogió el premio y destacó que, el patrimonio artístico de la cofradía del Rollo es envidiable a nivel regional y nacional. “Las personas, las personalidades y los galardones, pasan. Pero el patrimonio y la grandeza artística de una hermandad es lo que queda para las generaciones venideras”, dijo la concejala.

IMG_9459

Este año la Labor No Cofrade ha sido para José López Abarca (El Pajarito), semana santero pero sobre todo, rollero de corazón, Pepe López calificó como algo indescriptible poder haber participado con estar hermandad durante tantos años. En su discurso hubo palabras de agradecimiento y momentos de grandes recuerdos entre amigos.

IMG_9470

Cayetano Herrero fue el encargado de hacer la semblanza de María Dolores Fernández Martínez, primera rollera en ser galardonada con la Pértiga de Oro.

Palabras de admiración, agradecimiento, respeto y gratitud fueron las que tuvo María Dolores Fernández hacia el presidente de le hermandad, Juan Miguel García, y a la Junta Directiva por haberla distinguido con tal honor. La galardonada quiso compartir la Pértiga de Oro con las mujeres rolleras por su trabajo, a veces de entrega silenciosa pero que da grandes frutos.

IMG_9490

Para cerrar el acto, el presidente de la Cofradía del Rollo, Juan Miguel García, dio las gracias por el apoyado que han recibido en este año en el que se conmemora el 75 Aniversario de la hermadad y en especial, a los rolleros y a la Junta Directiva, por el esfuerzo, trabajo y compromiso por seguir creciendo como hermanos.

IMG_9499

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba