AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

El Jumilla Low Brass dejará de celebrarse

 
 

A través de un comunicado, la dirección del Jumilla Low Brass, ha anunciado que deja de organizarse después de cinco ediciones repletos de éxitos de participación, en lo que alumnos y a docencia se refiere.  Todo ello, explican en el comunicado, una vez que, entienden desde la organización, el certamen se ha politizado.

1957647_748682441818292_1419432220_o

Comunicado Asociación JUMILLA LOW BRASS
Con el presente comunicado la Asociación “Jumilla Low Brass” quiere informar a todos los interesados la NO realización y por lo tanto el cierre del Festival Internacional para tuba y bombardino “Jumilla Low Brass”.
Tras cinco exitosas ediciones, hemos tomado la decisión de cesar en nuestra actividad en cuanto a la realización del Festival se refiere, por motivos meramente sociales y políticos. Creemos que nuestra asociación y el festival que organiza se han visto politizados de manera innecesaria dando lugar a comentarios dudosos y a enfrentamientos inútiles.
Nuestro principal menester es preocuparnos de a lo que a la tuba y al bombardino y, por lo tanto, a la música concierne, sin etiquetas políticas, sin lucros y sin ninguna condescendencia.
Otros de los objetivos por los que luchamos es por unir la música en Jumilla, en el Altiplano y en la Región de Murcia, objetivo que hicimos realidad en la tercera edición creando una banda de un altísimo nivel formada por músicos de Yecla, Jumilla, Murcia y Cartagena.
Por Jumilla han pasado más de 80 alumnos venidos de toda la geografía español, durante las cinco ediciones, y también artistas de gran prestigio internacional, como son: David Thornton (Profesor de RNCM de Manchester), Juanjo Munera (Banda Municipal de Bilbao), Pep Burguera (Banda Municipal de Palma de Mallorca), Patricio Cosentino (Brass Academy de Alicante), Thierry Thibault (Conservatorio de Valenciennes), Daniel Férriz Azorín (Conservatorio de Molina de Segura), Francisco Yáñez (Banda Municipal de Bilbao), José Miguel Rochina (Banda Municipal de Bilbao), Óscar Abella (Sinfónica de Euskadi), Kepa Junquera (acordeonista vasco, artista internacional), Wonder Brass Quintet (quinteto de metales, Cartagena), Gemina Horn Quartet (cuarteto de trompas, Jumilla), Javi Colomer (Trombón Bajo, Alicante), Banda de la Asociación Jumillana “Amigos de la Música”, Ivet Fontela (Pianista, Barcelona), Adolfo García (Pianista, Valencia), Mario Ortuño Gelardo (Director, Alicante), Ángel Hernández Azorín (Director, Yecla) y todos los músicos que forman la Jumilla Low Brass Symphonic Band.
En la cuarta edición se celebró el hermanamiento con las jornadas para tuba y bombardino que se celebran en Azpeitia (Guipúzcoa), haciendo eco de Jumilla más allá de nuestras fronteras regionales.
También hemos fomentado la creación de nueva música para tuba y bombardino contando con compositores de un nivel altísimo como son Ginés Carrión (Jumilla) y José Rafael Pascual Vilaplana (Muro de Alcoy, Alicante), nutriendo, de este modo la literatura de nuestros instrumentos.
Además, Jumilla ha sido escenario y casa durante los tres días de duración del festival, no solo en lo artístico, sino también en cuanto al sector servicios se refiere. Y todos los participantes del Festival han tenido la oportunidad de disfrutar de su cultura, su gastronomía y su vino.
Este comunicado está pensado para informar a la gente que le importa y valora el trabajo que hacemos, y se va a enviar a todos los medios de comunicación locales de Jumilla y redes sociales, ya que creemos que les debemos una explicación. También informar que la asociación “Jumilla Low Brass” y la página web www.jumillalowbrass.com van a seguir activas ya que seguiremos ideando actividades y proyectos para poner a nuestros instrumentos y a la música que hacen donde se merece.
Dicho todo esto, renunciamos a la subvención que nos proporciona el Excmo. Ayto. de Jumilla estando agradecidos por ello.
Y por último, y más importante, agradecer de todo corazón a todas las personas que han hecho posible que pudiéramos salir adelante con nuestro sueño, a las empresas colaboradoras, a los amigos y por encima de todo a la MÚSICA por permitirnos disfrutar de la vida de la manera que lo hacemos.

 
El Jumilla Low Brass dejará de celebrarse
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba