AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

¿Cuántos murcianos se beneficiará de la supresión de Sucesiones?

 
 

Fuente: http://murciadiario.com

La eliminación anunciada la pasada semana por PAS beneficiará directamente a 4.219 contribuyentes, que aportaban alrededor de 80 M€ al año

img_5587

El presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez, ha apostado por la supresión por completo en 2018 del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD), lo que va a suponer que las arcas de la Comunidad dejen de percibir en torno a 80 millones de euros anuales, según un cálculo de los Inspectores de Hacienda (Gestha).

Se trata de un impuesto directo que ya había rebajado hasta el 40% para dinamizar la economía y crear empleo, una medida que grava el traspaso de la herencia y que ha sido apoyada por diversas formaciones políticas y aplaudida por los empresarios murcianos.

En este sentido, su presidente, José María Albarracín, ha venido demandando esta medida desde el inicio de la legislatura puesto que siempre ha considerado el impuesto “injusto y gravoso para la economía regional”. Además, cree que va a ser un impulso para la recuperación y a la creación de riqueza y empleo.

A partir del próximo año los contribuyentes murcianos sólo tendrán que abonar una cantidad simbólica por aceptar las herencias a las que tengan derecho.

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, en palabras de Gestha, tiene una finalidad redistributiva debido a que afecta a la acumulación intergeneracional de la riqueza. De hecho, el ISD forma parte de los sistemas tributarios de la mayoría de los países avanzados de la OCDE y de la UE, situándose España en la media de la Eurozona en presión fiscal a las herencias. En concreto, la cifra se sitúa en 0,3 por ciento del PIB, alcanzando los 2.779 millones de euros a nivel nacional (80 M€ en la Región).

Sin embargo, este tributo ha sido cuestionado en innumerables ocasiones debido al aumento del número de renuncias a las herencias en los últimos años, atribuyéndolo a una incapacidad de muchos herederos de hacer frente a su pago, todo ello a pesar de la tendencia a la baja aprobada por la comunidades autónomas en este impuesto, tal y como ha manifestado Gestha.

 
¿Cuántos murcianos se beneficiará de la supresión de Sucesiones?
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba