AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Ángela Carrión firma una gran actuación en el Campeonato de España de Marcha

 
 

Ángela Carrión firma una gran actuación en el Campeonato de España de Marcha en Ruta celebrado en la isla de El Hierro Motril al conseguir la medalla de bronce por equipos con la selección de Murcia y ser octava de España a nivel individual

 CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MARCHA EN RUTA EN EL PUERTO DE LA ESTACA DE VALVERDE, ISLA DE EL HIERRO (TENERIFE)

CIMG0536

Por tercer año consecutivo Ángela Carrión se sube al podium del Campeonato de España de Marcha en Ruta para recoger su medalla como integrante de la selección murciana que tan brillantemente ocupo la tercera posición en la categoría juvenil-júnior femenino del Campeonato de España de Marcha Federaciones Autonómicas. La atleta del Athletic Club Vinos DOP Jumilla fue la segunda de las integrantes del combinado murciano en cruzar la línea de meta. Ángela junto a sus compañeras Alicia e Irene Vázquez y María Alarcón lograron una tercera posición en una apretada clasificación en la que se quedaron a un solo punto del segundo puesto conseguido por Galicia y a solo cuatro de la victoria que consiguió Castilla y León.

CIMG0575

Esta medalla, la cuarta a nivel nacional en el palmarés de Ángela Carrión y la decimosegunda conseguida por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, llego tras una gran actuación de la joven jumillana que en un día marcado por el fuerte viento que condicionó de manera muy notable el desarrollo de todas las pruebas, incluida la de los 10 kilómetros júnior femenino en los que participaba Ángela. Excelente fue su actuación porque a pesar de los condicionantes Ángela rebajo su mejor marca personal y récord absoluto del Club en más de dos minutos y medio, dejándola en unos magníficos 51 minutos y 39 segundos, excelente porque terminó en una excelente octava posición en la clasificación individual en la categoría júnior femenino y excelente por la actitud demostrada durante la competición y durante toda la preparación de esta competición.

La competición se desarrollo en el puerto de La Estaca del municipio de Valverde, capital de la paradisíaca isla de El Hierro con la presencia de la flor y nata de la marcha española. Un lugar que difícilmente olvidaran ni Ángela Carrión por haber cumplido sus objetivos marcados para el Campeonato, ni de su entrenador Juan Mateo que estuvo presente en el Campeonato como entrenador y delegado de la selección de Murcia que se trajo un total de seis preseas.

 WP_20170304_002

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Ángela Carrión Antoli 10 km marcha 51:39 Final Récord Absoluto Club
Por equipos con la FAMU Final Medalla de bronce por equipos

Estrella Herrero con dos medallas de plata, y Ariadna Medina, María Jesús Sánchez y Francisco Javier Marín con sus medallas bronces llenan de brillo la segunda jornada de finales del Campeonato Regional Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete de invierno para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

 20170304_113329

II JORNADA DE LA FINAL DEL CAMPEONATO REGIONAL BENJAMÍN, ALEVIN, INFANTIL Y CADETE DE INVIERNO EN MURCIA.

La segunda de las dos jornadas de la Final del Campeonato Regional Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete de Invierno se disputó en Murcia con la presencia de siete atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, todos ellos clasificados para estas finales en las semifinales disputadas con anterioridad y con unos magníficos resultados entre los que destacan las dos medallas de plata ganadas por Estrella herrero y las de bronce conseguidas por Ariadna Medina, María Jesús Sánchez y Francisco Javier Marín, para totalizar cinco medallas, que unidas a las dos conseguidas en la primera jornada hacen que el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla cierre esta competición con un total de siete medallas, cuatro de plata y tres de bronce.

En categoría benjamín Estrella Herrero cosecho dos nuevas medallas de plata, ya había conseguido una en la primera jornada. La primera de las medallas llego en la prueba de salto de longitud gracias a un mejor salto de 3,31 metros y la segunda lo hizo en la prueba de los 1.000 metros marcha en los que Estrella batió además el récord del Club de la disciplina al cruzar la meta con un tiempo de 5 minutos y 52 segundos. En esa misma disciplina, los 1.000 metros marcha, llego una de las tres medallas de bronce conseguidas por el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, la de María Jesús Sánchez que con un tiempo de 6 minutos y 1 segundo conseguía su mejor tiempo personal en dicha distancia. María Jesús también estuvo presente en la final de lanzamiento de peso en la que terminó en octava posición con una marca de 3,32 metros. Ariadna Medina, todavía en edad prebenjamín, conquisto la medalla de bronce en la prueba de los 500 metros lisos benjamín femenino con una marca de 1 minuto y 53 segundos. Completaron la actuación en categoría benjamín Marta Sánchez que fue sexta en lanzamiento de peso con 3,60 metros, séptima en salto de longitud con 2,89 metros y décima en los 500 metros lisos con 2 minutos y 12 segundos, y Pablo Pérez que con un salto de 3,01 metros termino séptimo en salto de longitud masculino.

En categoría cadete Francisco Javier Marín logro la última de las medallas del día, la de bronce en los 300 metros lisos masculinos con un tiempo de 41,23 segundos y una buena imagen de cara al futuro. Francisco Javier también tomo parte en los 60 metros lisos en los que terminó en quinta posición en su serie de semifinales con un tiempo de 8,12 segundos. Finalmente Cristina Sánchez era séptima en la igualadísima final de los 600 metros lisos femeninos con un tiempo de 1 minuto y 55 segundos que suponen nueva marca personal para la atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

 IMG-20170305-WA0006

Resultados completos categoría benjamín:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Ariadna Medina Lencina 500 ml 1:53,28 Final Medalla de bronce
Marta Sánchez Olivares 500 ml 2:12,13 Final 10ª  
Longitud 2,89 Final  
Peso 2 kg 3,60 Final  
Estrella Herrero López Longitud 3,31 Final Medalla de plata
1.000 marcha 5:52,57 Final Medalla de plataRécord Benjamín Club
María Jesús Sánchez García Peso 2 kg 3,32 Final  
1.000 marcha 6:01,89 Final Medalla de bronce
Pablo Pérez Jiménez Longitud 3,01 Final  

Resultados completos categoría cadete:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Cristina Sánchez Olivares 600 ml 1:55,58 Final  
Fco. Javier Marín Fernández 60 ml 8,12 Semifinal 1  
300 ml 41,23 Final Medalla de bronce

Juan Carlos Guardiola bate el récord absoluto del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla de salto de altura y se queda rozando la mínima para el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta

 20170304_133947

CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE INVIERNO EN MURCIA.

Simultáneamente con las pruebas del Campeonato Regional Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete de Invierno se disputo un Control Federativo en Murcia en el que tomo parte Juan Carlos Guardiola en busca de la marca mínima para poder asistir al Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta, un objetivo que no pudo conseguir a pesar de la gran actuación realizada en la que batió su propio récord absoluto del Club al superar el listón colocado a 1,81 metros. Sobre la altura de 1,84, la que necesitaba para asistir al Campeonato de España, Juan Carlos realizó tres grandes saltos en los que estuvo muy cerca de superar el listón, sobre todo en el primero intento, pero finalmente el listó cayo y habrá que esperar a la temporada de verano para lograr el objetivo buscado.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Juan Carlos Guardiola Ruiz Altura 1,81 Récord Absoluto Club

Gran carrera de Martín Gil que finaliza la Media Maratón Ciudad de Cartagena con marca personal y por debajo de una hora y media

 IMG-20170304-WA0002

XXIV MEDIA MARATON CIUDAD DE CARTAGENA.

El atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Martín Gil estuvo en la XXIV edición de la Media Maratón Ciudad de Cartagena consiguiendo un gran resultado a recorrer los 21.097 metros por primera vez en su vida en menos de 1 hora y 30 minutos, en concreto en 1 hora, 29 minutos y 24 segundos, un gran tiempo que le valió para cruzar la meta en el puesto ciento trece de la general y ser vigésimo sexto en la categoría de veteranos B.

Resultados completos Media Maratón:

Tiempo

Puesto

 
Martín Gil Lozano 1:29:24 113º 26º veterano B

PRÓXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

-Sábado 11 de Marzo, Campeonato Regionales Benjamín y Alevín de Pruebas Combinadas en Alhama con la participación de seis atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

-Domingo 12 de Marzo, Zurich Maratón de Barcelona con la participación de un atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.

 
Ángela Carrión firma una gran actuación en el Campeonato de España de Marcha
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba