AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Agricultura modernizará la red de riego de la comunidad de regantes de Miraflores en Jumilla

 
 

En “Un día es un día” de Antena Joven, hemos hablado con Joaquín Valero, Presidente de la Comunidad de Regantes Miraflores, quien nos ha confirmado que la inversión que va a llevar a cabo la Consejería de Agricultura en modernizar la red de riego asciende a un total de 2.049.000€

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente pone la primera piedra de unas instalaciones que beneficiarán a unos 1.000 regantes, con 1.329 hectáreas de cultivo

 

210320171228121

La consejera y el director general del Agua, en la primera piedra de las obras de modernización de regadíos de la Comunidad de Regantes de Miraflores en Jumilla

La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente comienza a desarrollar las obras de mejora y modernización de la red de riego de la comunidad de regantes de Miraflores, en el término municipal de Jumilla. La inversión total es de 1.240.284 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses.

El proyecto de mejora tecnológica, así como la creación de una estación de energías renovables para la red de riego de la comunidad de regantes de Miraflores “se enmarca en la serie de actuaciones del Gobierno regional con el objetivo de llevar las últimas tecnologías a las comunidades de regantes para optimizar la gestión del agua”, indicó la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que puso hoy la primera piedra de las nuevas instalaciones.

Las obras consisten en construir una planta fotovoltaica para alimentar una nueva bomba con una potencia nominal de 178 Kw, que impulsará un caudal máximo de 360 metros cúbicos de agua por hora, procedente del embalse de la EDAR de Jumilla, a una altura de 150 metros. Esto permitirá bombear más de 1,3 hectómetros cúbicos de agua al año a los embalses reguladores de riego existentes durante las horas de aprovechamiento de la instalación fotovoltaica.

Asimismo, la Consejería va a modernizar el sistema de autocontrol de los equipos y ‘software’ actuales para el control de la totalidad de las instalaciones, con el fin de optimizar la explotación y utilización de los recursos.

Finalmente, se realizarán mejoras en las instalaciones hidráulicas, con toma flotante, llenado automático y elementos de protección en embalses, colocación de caudalímetros electromagnéticos y diferentes prolongaciones, entronques y válvulas en la red de riego existente.

Comunidad de regantes de Miraflores

La comunidad de regantes de Miraflores de Jumilla cuenta con un total de 972 comuneros que hacen uso de agua procedente de pozos (3.851.288 m3) y de la estación depuradora del término municipal de Jumilla (1.500.000 m3). Los comuneros de Miraflores cuentan con una superficie cultivable de 1.329 hectáreas, en las que plantan frutales, viña, olivo y almendros.

En materia de reutilización, la consejera destacó que “el volumen tratado en las estaciones depuradoras de la Región es de 105 hm3 al año, que se destinan en su totalidad a la reutilización para el uso agrario”.

Fuente: CARM

 
Agricultura modernizará la red de riego de la comunidad de regantes de Miraflores en Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba