AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

Se constituye de nuevo el Consejo de Salud del Área V.

 
 

Un nuevo centro de especialidades y las carencias en el área de pediatría fueron algunos de los asuntos planteados para Jumilla.

DES

El consejo de Salud del Área V de la comarca del Altiplano se constituyó ayer en Yecla de nuevo, después de varios intentos previos en los que se formó y se disolvió en las pasadas décadas de los ochenta y noventa. En representación del Ayuntamiento de Jumilla estuvieron la alcaldesa, Juana Guardiola, así como las concejalas de Salubridad Pública, Lucía Jiménez, y de Política Social, Salvi Pérez.

Se pretende que se vean representados todos los sectores sociales afectados por la sanidad pública. El presidente será el propio responsable de la Gerencia del Área V de Salud, Godofredo Falomir. Además, hay tres vocales que son los directores sanitarios del Área V, así como cuatro componentes de los ayuntamientos de Yecla y Jumilla. Igualmente, habrá representantes sindicales, empresariales, de las asociaciones de consumidores, asociaciones de vecinos, un miembro  de la asociación de enfermedades crónicas, otro del voluntariado, uno del colegio de profesionales y otro de las asociaciones científicas.

Uno de los temas a tratar por parte de este consejo son las infraestructuras en materia sanitaria. Entre ellas, la alcaldesa, Juana Guardiola, se ha referido a un nuevo centro de especialidades para Jumilla. “Desde el ayuntamiento estamos trabajando para que se haga más pronto que tarde ante la situación tan lamentable del edificio donde tenemos el actual centro. Todos estamos de acuerdo y confío en que empiece a ser una realidad el próximo año”. Las deficiencias en el área de pediatría en Jumilla fue otro de los asuntos planteados en esta primera reunión del consejo. La primera edil local se ha mostrado satisfecha de que se retome este órgano y ha indicado que “esperemos que sea para solucionar las carencias que tenemos en el área de Sanidad”.

Por su parte, Lucía Jiménez,  ha señalado que: “La creación de este organismo esperamos que sea una oportunidad para la reclamación y toma de decisiones que nos atañe al municipio en materia de salud y así ir consiguiendo reclamos históricos”.

Fuente: Exmo. Ayuntamiento de Jumilla.

 
Se constituye de nuevo el Consejo de Salud del Área V.
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba