AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Lucas Postigo y Penélope Raquel Baños se proclaman Campeones Regionales Absolutos de Cross en Jumilla

 
 

DOMINGO 19 DE FEBRERO, XL CAMPEONATO REGIONAL INDIVIDUAL DE CROSS EN JUMILLA.

Organizada por el Athletic Club Vinos DOP Jumilla, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla, la Dirección General de Deportes de la Región de Murcia, la Federación de Atletismo de la Región Murciana, la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual FEDEMIPS, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil Jumilla y numerosas empresas jumillanas, se celebró el pasado domingo en nuestra localidad la cuadragésima edición del Campeonato Regional Individual de Campo a Través, en una mañana donde el tiempo finalmente respeto a los atletas. Una prueba que contó por primera vez con la participación de atletas de la Federación de Deportes para personas con discapacidad intelectual en tres categorías especificas para ellos de manera inclusiva, es decir, que corrían conjuntamente con el resto de atletas.

1

Un total de 463 atletas de los 556 inscritos cruzaron la línea de llegada de la prueba jumillana, pertenecientes a 46 clubes venidos de Murcia, Albacete, Alicante, Castellón, Málaga, Córdoba y Guipuzcoa, en busca del titulo de campeón regional de cross y de un puesto en la distintas selecciones de Murcia que participarán en Gijón (Asturias) en el Campeonato de España de Individual de Campo a Través Júnior, Promesas y Absoluto y en Don Benito (Badajoz) en el Campeonato de España Escolar de Cross Cadete y Juvenil. El espectáculo deportivo que brindaron los atletas fue seguido por una gran cantidad de público que, además de ver las distintas carreras, pudo presenciar como se entregaban tanto los premios relativos al Campeonato Regional de Cross y a la Liga Regional de Cross.

2

La prueba contó con la presencia del Concejal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Jumilla Juan Manuel García, del Presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia Juan Manuel Molina, que junto con miembros del Athletic Club Vinos DOP Jumilla y de la propia federación de atletismo fueron los encargados de realizar la entrega de trofeos a los diferentes atletas tanto del Campeonato Regional como de la Liga Regional. Desde las diez menos cuarto de la mañana los atletas recorrieron las inmediaciones del polideportivo “La Hoya” divididos en diez carreras y treinta y seis categorías, dieciséis femeninas y dieciocho masculinas y en todo momento estuvieron bajo los atentos ojos de los voluntarios de Protección Civil, de Cruz Roja Jumilla y Policía Local.

3

Las dos carreras absolutas, la masculina y la femenina, tuvieron desarrollos dispares, si en la categoría masculina los seis primeros clasificados llegaban a meta con una diferencia inferior al minuto, en la femenina la diferencia entre la primera clasificada y su inminente perseguidora fue de más de un minuto. La apasionante carrera masculina tuvo como vencedor al atleta, todavía en categoría promesas, Lucas Postigo del Club Atletismo Fuente Álamo Caja Rural Regional que inscribía por primera vez su nombre en el cuadro de vencedores en Jumilla, imponiéndose por un estrecho margen de 19 segundos al también atleta promesas Arturo Galian del Fondistas de Alcantarilla. Los tres siguientes atletas en cruzar la meta lo hicieron separados por apenas 2 segundos entre ellos, repartiéndose entre ellos los puestos de honor de la categoría senior, siendo los hermanos Diego y Álvaro de la Fuente Ibáñez del Club Deportivo Surco Aventura y Mario Molina del Club Atletismo puertas Lorca los que ocuparon estas tres primeras posiciones. En categoría femenina Penélope Raquel Baños del Atlético San Sebastián conseguía su primer título de Campeona Regional de Cross de manera brillante al superar en más de un minuto a su más inminente perseguidora, la atleta senior del Orbitalia Nogalte de Puerto Lumbreras Sabina Rico y de la primera atleta promesas, la atleta del Juventud Atlética de Elche Natalia Martínez.

4

Los treinta y dos títulos de Campeón Regional se lo repartieron entre veintiún clubes distintos, sobresaliendo los atletas de la Asociación Deportiva Eliocroca de Lorca que obtuvieron cuatro triunfos y los del Fuente Álamo Caja Rural Regional y del Club Atletismo Puertas Lorca que obtuvieron tres victorias cada uno de ellos.

 5

Cuadro de vencedores del Campeonato Regional Individual de Cross de la Región de Murcia:

 

Mujeres Individual
Prebenjamín Ariadna Medina Lencina A.C. Vinos DOP Jumilla
Benjamín Jimena Hernández Corbalán A.D. Eliocroca
Alevín Wiam Ghanemi A.D. Eliocroca
Infantil Elena Riaño Rengel C.A. Murcia Tovarsport
Cadete Souad El Arrouji Fuente Álamo Caja Rural
Juvenil María José Martínez-Quintanilla Castaño Hotel La Paz – ADAYeclano
Júnior Irene Martínez Padilla Playas de Castellón
Veteranas A María Díaz Asensio C. A. Puertas Lorca
Veteranas B María Belén López Peñalver Nutriban Atl. Alcantarilla
Veteranas C María Jesús Delgado Torres Cehegín Atletismo
Veteranas D María Teresa Gutiérrez Navarro C. A. Puertas Lorca
Veteranas E Purificación Resalt Domínguez A.D. Eliocroca
Veteranas F Estebana Esparza Egea Fuente Álamo Caja Rural
Veteranas G Milagros Martínez Zaragoza C. A. Puertas Lorca
Promesas Natalia Martínez Allende Juventud Atlética Elche
Senior Penélope Raquel Baños Giménez At. San Sebastián
     
Hombres Individual
Prebenjamín Cristian Amo Lorente UCAM Athleo Cieza
Benjamín Hugo Palao Palencia A.C. Vinos DOP Jumilla
Alevín Faissal El Mahi Hmidat C.A. Torre Pacheco
Infantil Petros Sánchez Ropero C.A. Murcia Tovarsport
Cadete Andrés Palma Ortiz Cuevas de Nerja – UMA
Juvenil Sergio Baxter Cabrera A.D. Eliocroca
Júnior Mohamed Katir Mula Sport
Veteranos A Daniel Santa Pérez Hotel La Paz – ADAYeclano
Veteranos B Joaquín López Gómez Runtriton Cartagena
Veteranos C Ángel López Pacetti Fondistas Alcantarilla
Veteranos D Eduardo Escolar Saura Runtriton Cartagena
Veteranos E Salvador Martínez Puche C.A. Fondista Yecla
Veteranos F Manuel Cánovas Tolino Grupo Alcaraz
Veteranos G José Calzada Cervero Escuela San Javier
Promesas Lucas Postigo Pérez Fuente Álamo Caja Rural
Senior Diego De la Fuente Ibáñez C.D. Surco Aventura

8

Cuadro de vencedores del Campeonato Regional Individual de Cross FEDEMIPS:

 

Mujeres Individual
Adaptada Jéssica López Club Deportivo Aidemar
     
Hombres Individual
Competición David Andreu Club Deportivo Aidemar
Adaptada Juan Antonio Artacho Díaz C. D. Aspajunide Jumilla

 

Resultaron vencedores de sus respectivas categorías de la carrera celebrada en Jumilla, sin ser Campeones Regionales por tratarse de atletas de otras federaciones, los siguientes atletas:

 

Hombres Individual
Veteranos A José González Cuenca Camisetas Económicas Elda

6

Finalmente, en cuanto a los vencedores de la categoría popular tenemos a:

 

Hombres Individual
Masculino José Manuel García Cano C. D. Hoya del Campo

 

Fuente y fotos: ATHLETIC CLUB JUMILLA

 
Lucas Postigo y Penélope Raquel Baños se proclaman Campeones Regionales Absolutos de Cross en Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba