AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

Los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla completan una buena actuación en el Regional de Combinadas celebrado en Jumilla

 
 

SABADO 4 Y DOMINGO 5 DE FEBRERO, CAMPEONATO REGIONAL INFANTIL Y CADETE DE PRUEBAS COMBINADAS DE INVIERNO EN JUMILLA.

Por primera vez se celebraba en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal “La Hoya” una competición oficial de atletismo y en ella estuvieron presentes tres atletas Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, María Monreal, Francisco Javier Guardiola y José Luís Martínez. De los tres se puede hacer la misma crónica, que compitieron a muy buen nivel mejorando sus marcas personales en varias pruebas y obteniendo una puntuación final muy por encima de la prevista inicialmente, motivo por el cual los tres deben estar satisfechos con la actuación realizada.

En categoría infantil femenino María Monreal finalizo en el puesto vigésimo primero de la clasificación final con un total de 1.013 puntos conseguidos tras la disputa de las cuatro pruebas que componen el tretathlon infantil femenino. En los 60 metros vallas María hizo marca personal con un registro de 13,42 segundos; en lanzamiento de peso también mejoró su tope personal al lanzar el artefacto hasta 5,98 metros; en salto de longitud se quedo en 3,20 metros, a 27 centímetros de su marca personal; y en los 60 metros lisos volvió a mejorar marca personal al cruzar la meta con un tiempo de 9,73 segundos.

En el hexathlon cadete masculino Francisco Javier Guardiola terminaba en décimo quinta posición con 2.077 puntos y José Luís Martínez en décimo noveno lugar con 1.395 puntos. Francisco Javier logro superar los 2.000 puntos gracias a sus mejoras de marcas personales en los 60 metros lisos, 8,68 segundos fue su marca, en lanzamiento de peso con 9,25 metros y en salto de altura con 1,38 metros. No pudo mejorar sus topes personales en las pruebas de salto de longitud con 4,36 metros ni en 60 metros vallas donde invirtió 11,60 segundos y 1.000 metros lisos que los recorrió en 3 minutos y 28 segundos, estas dos últimas muy penalizado por el viento reinante el domingo durante toda la competición. Por su parte los 1.395 puntos conseguidos por José Luís fueron el resultado de mejorar marca personal en la prueba de peso al lanzar 7,68 metros y de quedarse muy cera de conseguir es mejora en todas las demás pruebas, en la de 60 metros lisos en los que invirtió un tiempo de 9,28 segundos, en salto de longitud donde llego hasta 3,90 metros, el salto de altura donde superó el listón colocado a 1,29 metros, en los 60 metros vallas donde paro el cronómetro en 12,49 segundos y en los 1.000 metros lisos donde marco un tiempo de 4 minutos justos.

Resultados completos infantil femenino:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
María Monreal Gil Tetrathlon 1.013 ptos Final 21ª
60 mv (0,76) 13,42 0,0 Serie 3
Peso 3 kg 5,98 12ª
Longitud 3,20 0,0 22ª
60 ml 9,73 0,0 Serie 2

Resultados completos cadete masculino:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Francisco Javier Guardiola Ruiz Hexathlon 2.077 ptos Final 15º
60 ml 8,68 0,0 Serie 2
Longitud 4,36 0,0 18º
Peso 4 kg 9,25
Altura 1,38 16º
60 mv (0,91) 11,60 1,9 Serie 1
1.000 ml 3:28,79 Serie 2
José Luís Martínez Puche Hexathlon 1.395 ptos Final 19º
60 ml 9,28 0,0 Serie 1
Longitud 3,90 0,0 20º
Peso 4 kg 7,68 13º
Altura 1,29 18º
60 mv (0,91) 12,49 1,4 Serie 3
1.000 ml 4:00,11 Serie 2

Una caída tira por tierra las ilusiones de Cristóbal Guardiola en el Campeonato de España de Media Maratón de Granollers.

DOMINGO 5 DE FEBRERO, XXVI CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MEDIA MARATÓN ABSOLUTO EN GRANOLLERS (BARCELONA).

Después de meses entrenando y de años con un objetivo por cumplir, que una caída tire por tierra todas esas ilusiones no es agradable, pero el deporte es así, no entiende de amigos. El pasado domingo se disputaba en Granollers (Barcelona) la vigésimo sexta edición del Campeonato de España Absoluto de Media Maratón con la presencia de un atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla, Cristóbal Guardiola, en la que era su primera participación en un Campeonato de España y encima en uno de la categoría Absoluta. Tras haber conseguido la marca mínima de participación hace apenas quince días en Santa Pola y de superar unos pequeños problemas físicos, Cristóbal se presentaba en la línea de salida lleno de ilusión y con unas ganas tremendas de hacer un buen papel. Sin embargo pronto su ilusión se torno en desdicha, una caída en el kilómetro seis al pisa una rejilla de alcantarilla tiro por tierras sus ilusiones. A causa de la caída y el fuerte esquince de tobillo que se produjo, Cristóbal se vio obligado a retirarse y dejar para mejor ocasión sus ilusiones de finalizar una prueba de Campeonato de España. Seguro que será muy pronto.

Resultados completos:

Tiempo Puesto General
Cristóbal José Guardiola Ruiz Retirado

Las chicas cadetes del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla también estrenan la pista de “La Hoya”.

DOMINGO 5 DE FEBRERO, CONTROL FEDERATIVO CADETE DE INVIERNO EN JUMILLA.

Conjuntamente con el Campeonato Regional de Combinadas Infantil y Cadete se disputó en Jumilla un Control Federativo de 1.000 metros lisos para la categoría cadete femenino en el que estuvieron presentes cuatro atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. La mejor en línea de meta de las jumillanas fue Isabel Pérez que llego en cuarta posición con un tiempo de 4 minutos y 18 segundos, en quinta posición llego Lidia Quesada con 4 minutos y 49 segundos, en sexta posición, con 5 minutos justos, llego Sandra Sarrión y finalmente, en séptima plaza llegaba Lidia Saorin con un tiempo de 5 minutos y 35 segundos.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Isabel Pérez Fernández 1.000 ml 4:18,45
Lidia Quesada Simón 1.000 ml 4:49,85
Sandra Sarrión Mejias 1.000 ml 5:00,03
Lidia Saorin Carrillo 1.000 ml 5:35,53

Youssef Moutaouakil no logra la mínima para el Campeonato de España Promesas de Pista Cubierta.

SABADO 4 DE FEBRERO, CAMPEONATO AUTONOMICO ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA EN VALENCIA.

La última oportunidad con la que contaba Youssef Moutaouakil de conseguir la marca mínima en la prueba de los 800 metros lisos del Campeonato de España Promesas de Pista Cubierta pasaban el sábado en la tarde por el Campeonato Autonómico Absoluto de pista Cubierta de la Comunidad Valenciana que se diputaba en el Palacio Luis Puig de la capital del Turia y allí estuvo Youssef corriendo de manera valiente en una carrera que estuvo llena de incidentes y tropezones típicos de la pista cubierta. Finalmente Youssef llego en tercera posición de su serie a la línea de meta con un tiempo de 1 minuto y 57 segundos, sin poder bajar del minuto y 56 segundos que se le pedía.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Youssef Moutaouakil Maouhoub 800 ml 1:57,69 Serie 2

Buena actuación de Martín Ortiz en Valencia, consiguiendo su segunda mejor marca personal en la prueba de los 400 metros lisos.

SABADO 4 DE FEBRERO, CONTROL FEDERATIVO ABSOLUTO DE PISTA CUBIERTA DE LA DELEGACION VALENCIANA DE ATLETISMO EN VALENCIA.

El sábado en la mañana se disputo en el Palacio Luis Puig de Valencia un nuevo Control Absoluto de Pista Cubierta de la Delegación de Valencia con una gran actuación del atleta del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla Martín Ortiz que obtuvo la victoria en su serie con una marca de 53,60 segundos, su segunda mejor marca en esta distancia.

Resultados completos:

Prueba Marca V/V Carrera Puesto
Martín Ortiz Tomás 400 ml 53,60 Serie 2

La FAMU da la razón al Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla y el equipo absoluto masculino, de manera oficial, fue tercero en el Campeonato Regional Absoluto por Equipos de Invierno.

SABADO 21 DE ENERO, CAMPEONATO REGIONAL ABSOLUTO POR EQUIPOS DE INVIERNO EN CARTAGENA.

Como ya contamos en su día, el equipo absoluto masculino del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla todavía no sabía su puesto definitivo en el Campeonato Regional Absoluto por Equipos de Invierno disputado en Cartagena. Al término de la competición los jumillanos ocupaban la cuarta posición por detrás de los equipos del UCAM Cartagena, el Nutriban Alcantarilla y la Escuela San Javier y por delante del clubes con el C.A. Murcia, el Alhama Atletismo o la ADA Yeclano, pero tras la revisión de los resultados nuestro equipo presento un reclamación por alineación indebida por parte de la Escuela San Javier que utilizo un atleta en dos pruebas individuales cuando cada atleta solo puede hacer una prueba individual. La Junta Directiva de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia ha estimado dicha reclamación y ha procedido a anular los puntos del atleta alineado indebidamente, motivo por el cual nuestro Club pasa a ocupar la tercera posición en dicho campeonato, lo que es todo un éxito deportivo para el Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla. Recordar que nuestro equipo estuvo formado por José Luís González, Martín Ortiz, Sergio Domínguez, Vicente Mateo, Juan Carlos Guardiola, Jorge López Mondejar, Juan Guardiola, Pedro José Martínez y Youssef Moutaouakil.

Siete atletas benjamines y alevines del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla estarán presentes en las Finales Individuales y de Combinadas de sus respectivos Campeonatos Regionales.

Estrella Herrero, Marta Sánchez, María Jesús Sánchez, Asunción Mateo, Ariadna Medina, Pablo Pérez y Fátima Hernández logran clasificarse para veinte pruebas de las Finales del Campeonato Regional Benjamín y Alevín de Invierno Individual y de Combinadas.

La Federación de Atletismo de la Región de Murcia, tras la disputa de las tres Semifinales correspondientes, ya ha hecho públicos los listados de atletas que han logrado su clasificación tanto para el Campeonato Regional Benjamín y Alevín de Invierno Individual como para el Campeonato Regional de Pruebas Combinadas de ambas categorías. En total han sido siete atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla los que estarán presentes en la Final del Campeonato Regional Benjamín y Alevín a celebrar los días 26 de febrero y 4 de marzo en Cartagena y Murcia respectivamente y para el Campeonato Regional de pruebas Combinadas Benjamín y Alevín que se disputará el 11 de marzo en Alhama. Los siete atletas que han conseguido el pase a la final son Estrella Herrero, Marta Sánchez, María Jesús Sánchez, Asunción Mateo, Ariadna Medina y Pablo Pérez en categoría benjamín y Fátima Hernández en la categoría alevín. Entre los siete se han clasificado para un total de veinte pruebas diferentes.

Atletas clasificados para la final

Categoría benjamín:

Prueba
Estrella Herrero López Combinadas
50 ml
500 ml
1.000 marcha
Longitud
Peso
Marta Sánchez Olivares Combinadas
Longitud
María Jesús Sánchez García Combinadas
1.000 marcha
Asunción Mateo Fernández Combinadas
Ariadna Medina Lencina 500 ml
Pablo Pérez Jiménez Combinadas
50 ml
500 ml
1.000 ml
Longitud
Peso

Categoría alevín:

Prueba
Fátima Hernández Martínez Combinadas
2.000 marcha

PROXIMAS COMPETICIONES Y EVENTOS

  • Sábado 11 de Febrero, Campeonato Regional de Murcia de Marcha en Ruta en Castellón con la participación de cinco atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Sábado 11 y domingo 12 de Febrero, I Semifinal del Campeonato Regional Infantil y Cadete de Invierno que fue aplazada en su día por el temporal del lluvia. Se disputará en Alhama y Murcia y contará con una buena representación de atletas del  Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Domingo 12 de Febrero en Murcia, Campeonato Regional de Invierno de Veteranos, Campeonato Regional Absoluto de 10.000 metros lisos y Campeonato Regional Juvenil y Júnior de Invierno de 800, 1.500 y 3.000 metros lisos con amplia representación de atletas del  Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla.
  • Sábado 11 de Febrero, en la pista cubierta del Pabellón Luis Puig de Valencia, Control Absoluto de Pista Cubierta con la participación de dos atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla

FUENTE: ATHLETIC CLUB VINOS D.O.P. JUMILLA

 
Los atletas del Athletic Club Vinos D.O.P. Jumilla completan una buena actuación en el Regional de Combinadas celebrado en Jumilla
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba