AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida y la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla unen sus lazos como hermanos cofrades

 
 

Cinthya Díaz

Anoche se celebró en la Parroquia Mayor de Santiago el acto de hermanamiento de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la localidad de Alcantarilla. Durante el acto estuvieron presentes: el alcalde de Alcantarilla, la alcaldesa de Jumilla, el presidente de la Junta Central de Hermandades de Jumilla y el Nazareno de Honor 2017.

IMG_3906

El pasado marzo se realizó la primera parte del hermanamiento en Alcantarilla, por lo que ahora tocaba refrendarlo en Jumilla. Con la imagen del Santísimo Cristo de la Vida presidiendo la Eucaristía, se leyó el protocolo donde se recogen los estatutos de hermanamiento entre ambas cofradías.

Después de leer el protocolo, Jesús Avilés, presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Pepe Carrión, de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida, firmaron el acta junto con el consiliario de la hermandad jumillana, don Jorge Oliva, e intercambiaron ambos presidentes unas medallas de sus respectivas cofradías y unos diplomas.

IMG_3928

Jesús Avilés destacó que el hermanamiento entre ambas agrupaciones llevaba en mente desde hace tres años y que por fin el año pasado se pudo empezar a llevar a cabo. Además, afirmó muy orgulloso de que la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vida “ya forma parte de nuestra gran familia cofrade”. En su discurso también hubo palabras de felicitación hacia la hermandad jumillana por su designación en el XXX Encuentro Nacional de Cofradías de 2017.

IMG_3950

Pepe Carrión, por su parte, dio gracias a los hermanos cofrades por compartir “esta amistad, ilusión y esfuerzo compartido por la Semana Santa”. Recordó también los proyectos que la cofradía de Alcantarilla y la hermandad jumillana han llevado y llevaran a cabo.

IMG_3953

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba