AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 27 de Marzo de 2017  |  

La calle del Calvario y la Gala Drag Queen volverán a centrar la atención del Carnaval

 
 

Esta mañana han sido presentadas las actividades previstas para este año, que desarrollarán del 24 al 28 de febrero

150220171406071

Esta mañana se han presentado en rueda de prensa los actos y cartelería del Carnaval de Jumilla 2017 con la presencia de la concejala de Festejos, Pilar Martínez, que ha estado acompañada de Juan Carlos Torres, en representación del Grupo de Teatro Inestables, y de la presidenta y secretaria de la AAVV de la Calle del Calvario, Margarita Abellán y Paqui Pérez.

Las actividades se iniciarán el viernes 24 de febrero a las 20 horas en el Auditorio del Conservatorio de Música con la presentación de una chirigota creada por la Asociación de Mujeres Rurales Fuente del Pino.

El sábado 25, desde las 17.00 horas, se llevará a cabo el Desfile de Carnaval, que va a contar con la participación de varios colectivos, asociaciones, ampas de los centros educativos, academias de baile y guarderías. Tal como se decidió en reuniones con los participantes, el recorrido se acorta con respecto al año pasado, con salida desde calle Cánovas, formación junto a la calle Pósito, y llegada a la calle del Calvario por Canónigo Lozano (no será por avenida de Yecla como en un principio se acordó). Al finalizar el desfile habrá actuación en la carpa de la calle del Calvario de la chirigota Mujeres Rurales Fuente del Pino y entrega de premios a los participantes en el desfile.

Por la noche, desde las 22.30 h, se celebrará la segunda edición de la Gala Drag Queen en el patio del Mercado de Abastos, evento que está siendo organizado con la colaboración de Teatro Inestables y que contará con la actuación de Gina Boss y premios en metálico para los mejores clasificados y actuación más divertida (300, 200, 100 y 100 euros). Las inscripciones se deben realizar preferiblemente hasta el jueves 23 en el correo [email protected], aunque se admitirán en la propia gala.

Al día siguiente se celebrará desde las 17 horas el tradicional ‘Domingo del Higuico’ a cargo de la AAVV del Calvario, con la participación igualmente de la Asociación Amigos de Jumilla y de la Asociación Cultural Hypnos, que realizarán las ‘Soflamas Carnavaleras’ desde las 20 horas en la sede de calle Marchante.

IMG-20170215-WA0006

Las fiestas terminarán con el clásico Martes de Carnaval y el habitual pasacalles de disfraces en torno a la carpa instalada en la calle del Calvario.

La concejala de Festejos  ha agradecido la colaboración a todas las asociaciones “que están consiguiendo que el Carnaval de Jumilla sea cada vez más grande”, así como a las empresas que hace posible la entrega de premios.

Paqui Pérez, de la AAVV Calle del Calvario, ha animado a los jumillanos a formar parte del desfile del sábado “incluso sin necesidad de formar parte de ninguna asociación. Puede participar todo el que quiera y así queremos que sea”. Por su parte, Juan Carlos Torres ha asegurado que “la Gala Drag Queen se está preparando con mucha ilusión y más teniendo en cuenta la buena crítica del pasado año. Nos gustaría que la participación aumentara y que a la gente no le diera vergüenza. Se lo van a pasar muy bien”.

Fuente: Ayuntamiento

 
La calle del Calvario y la Gala Drag Queen volverán a centrar la atención del Carnaval
SHARE

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba