AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

Jumilla será una de las sedes del ‘Servicio 100×100 Activación’ promovido por el SEF

 
 

El servicio va dirigido a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que resulten seleccionados en base a una evaluación personalizada y que suscriban un compromiso de participación

Ayuntamiento de Jumilla

100x100activacionEl concejal de Economía y Empleo, Juan Gil, ha confirmado hoy que Jumilla será una de las sedes del Servicio 100×100 Activación, que “permitirá acelerar a los jumillanos que hagan uso del mismo la inserción laboral ofreciendo herramientas, recursos y apoyo motivacional, así como incrementando su empleabilidad y competitividad mediante el desarrollo de habilidades para el empleo y emprendimiento”.

100×100 Activación es un servicio promovido por el SEF y financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social–Servicio Público de Empleo Estatal, que pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de inserción de demandantes de empleo inscritos en las zonas de Lorca, Yecla, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar y Jumilla.

100×100 Activación consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 25 personas demandantes de empleo coordinado por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañar a los usuarios en sus actividades de búsqueda activa de empleo. En poco menos de la mitad del programa, un 20% de los usuarios suele encontrar trabajo. En los 100 días más de un 30% y a los 150 días un 50% aproximadamente. Varios medios de comunicación ya han dado a conocer los resultados de este programa.

Las sesiones de acompañamiento serán grupales y de carácter individual, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las circunstancias de cada usuario. No se trata de una actividad formativa, sino de ofrecer a los usuarios la oportunidad de disponer del apoyo de profesionales expertos para incrementar sus habilidades comunicativas, optimizar estrategias para la búsqueda de empleo y el emprendimiento, conocer mejor el potencial profesional, formular objetivos profesionales acordes a su perfil y aprender técnicas efectivas para proponerse a empresas, afrontar satisfactoriamente una entrevista de selección, o poner en marcha sus propias actividades profesionales como autónomos o emprendedores.

El servicio va dirigido a demandantes de empleo inscritos en el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) que resulten seleccionados en base a una evaluación personalizada y que suscriban un compromiso de participación. Para la evaluación se citarán los usuarios con carácter previo al inicio del servicio. El compromiso de participación implicará la asistencia obligatoria a las sesiones tanto grupales como individuales.

El lunes 27 de febrero a las 11.45 horas en el Centro Roque Baños se realizará una rueda de prensa en la que se informará de todos los detalles a medios de comunicación e interesados en tomar parte en el servicio.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba