AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

Bodegas BSI viste de oro sus vinos de Monastrell y Syrah en Berlín

 
 
  • Bodegas BSI vuelve una vez más a ratificar su liderazgo en la elaboración de vinos a partir de la variedad Monastrell con 3 medallas de oro en el Berliner Wein Trophy 2017.
  • Numun Syrah se alza, por cuarto año consecutivo, con la medalla de oro en este prestigioso concurso internacional.
  • Cinglano Ecológico, un vino 100% Monastrell ecológico, de venta en exclusiva en la cadena Lidl, obtiene una medalla de oro en el certamen alemán.

 berliner 4 medallas 2017

Más de 10.000 vinos de todo el mundo han participado en la última edición del concurso internacional más prestigioso y exigente de Europa, el Berliner Wein Trophy 2017. El pasado viernes se publicaron los resultados de esta edición y Bodegas BSI se ha alzado con 4 medallas de oro para sus vinos: Sabatacha Monastrell, Numun Syrah, Cinglano Ecológico y Sabatacha Monastrell Ecológico.  Lo más reseñable es que Numun Syrah, un vino de vendimia nocturna, elaborado a partir de uvas de la variedad Syrah ha obtenido, por cuarto año consecutivo, la medalla de oro. Desde el lanzamiento de la marca Numun en 2013, todas las añadas de Numun Syrah han sido galardonadas con el noble metal.

Es una evidencia de que la progresión de Bodegas BSI es imparable. Su proyecto enológico basado en la investigación e innovación a partir de la variedad Monastrell han convertido a la bodega jumillana en un referente nacional e internacional, no solo por la excelente calidad de sus vinos, sino por su esfuerzo en dar a conocer y popularizar la variedad Monastrell y sus vinos entre el público y la crítica.

En esta edición se ha visto reconocida la larga trayectoria de Bodegas BSI en la ecosostenibilidad del viñedo y del proceso de elaboración, ya que de este modo BSI promueve el progreso económico y social de sus viticultores, respetando los ecosistemas y la calidad del medio ambiente. La variedad Monastrell de cultivo ecológico se traduce en dos vinos, Sabatacha Monastrell Ecológico y Cinglano Ecológico, este último elaborado en exclusiva para la cadena Lidl, con el que complementa su oferta de productos ecológicos; un vino de excelente relación calidad precio.

 

Acerca de BSI

Desde 1934, más de ocho décadas elaborando vinos, Bodegas BSI ha sido y es una figura fundamental en la historia vitivinícola del vino de Jumilla y de la D.O. Jumilla. Pionera en el estudio de la variedad Monastrell, así como en el desarrollo e innovación de vinos de esta variedad, y sobre todo albacea de un legado extraordinario, la mayor extensión de pie franco Monastrell de Europa.

Gracias al esfuerzo de sus viticultores, Bodegas BSI ha implantado un concepto innovador de calidad, un proyecto enológico muy ambicioso que le ha llevado tanto a nivel nacional como internacional a ser un referente, y a trabajar con los principales grupos de distribución del mundo.

Bodegas BSI cuenta con una extensión de 1.400 hectáreas de viñedo que sus más de 400 familias que hacen de la viña y del vino su forma de vida, trabajan día a día mimando el fruto que da lugar a vinos de pie franco como Gémina, de vendimia nocturna como Numun o Celia Rosé; algunos de los ejemplos más claros de la evolución de Bodegas BSI y de su ambición por ofrecer a sus clientes vinos con alma, con estilo propio, adaptados a todo tipo de perfiles de consumidores y mercados.

Acerca de los vinos galardonados

SABATACHA MONASTRELL

Tinto Joven.

VARIEDAD: 100% Monastrell.

ELABORACIÓN: para la elaboración de Sabatacha Monastrell, se parte de uvas procedentes de viñas viejas de secano con una baja producción, que se seleccionan al llegar a bodega,  se encuba en depósitos de acero inoxidable. Durante la fase de maceración, solo se realizan remontados, y tiene una duración de 6 días. En ese tiempo, se controla la temperatura de la maceración, y alcanza un máximo de 25ºC. La temperatura durante la fase de fermentación oscila entre los 20º y los 22º. De esta manera se extraen los aromas de fruta de la uva. El vino se embotella pasados tres meses desde su elaboración.

CATA: vino de color intenso con tonos morados, propios de la juventud del vino. Aroma ligeramente dulce a frutos rojos del bosque, como la frambuesa, la ciruela o la mora. En boca es suave, y con una acidez adecuada, persistente y muy agradable.

PREMIOS

Medalla de Oro. “Concurso Mundial de Bruxelles”, 2013.

Medalla de Oro. “Berliner Wein Trophy”, 2014

Medalla de Oro. “Berlines Wein Trophy”, 2015

Medalla de Oro. “Berlines Wein Trophy”, 2017

SABATACHA MONASTRELL ECOLÓGICO

Tinto Joven elaborado con uvas ecológicas.

VARIEDAD: 100% Monastrell.

ELABORACIÓN: para la elaboración de Sabatacha Ecológico se parte de uvas de cultivo ecológico, solamente se usan en su cultivo y tratamiento productos naturales, como abonos de origen animal o azufre en polvo mineral natural.

La vendimia se realiza de forma manual y se seleccionan las uvas a la llegada a bodega, la elaboración se hace en una línea separada de los vinos convencionales.  Se encuba en depósitos de acero inoxidable, donde la temperatura de la fase de maceración está controlada, en torno a 25ºC, y dura unos cuatro días. Para el embotellado, solo se destina el vino procedente del escurrido de los depósitos, que es el de mayor calidad. Durante todo el proceso de vinificación solamente se utilizan productos naturales. Siempre siguiendo las normas del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.

CATA: vino de color rojo cereza muy atractivo de intensidad alta, aroma muy intenso a frutos rojos y bien maduros, dulce típico de la Monastrell. En boca es muy suave, con sabores ligeramente dulces, acidez discreta, poca astringencia y agradable sensación final.

PREMIOS

Medalla de Oro.  “Berliner Wein Trophy 2010”

Medalla de Oro . “Berliner Wein Trophy 2015”

Medalla de Oro. “Portugal Wine Trophy 2016”

Medalla de Oro. “Portugal Wine Trophy 2017”

NUMUN SYRAH

Tinto Joven.

VARIEDAD: 100% Syrah.

ELABORACIÓN: de las cálidas tierras de Jumilla surge entre suelos calizos el fruto del esfuerzo de nuestros agricultores. Al amparo de su esmerado trabajo, año tras año vendimian bajo la atenta mirada del amanecer los mejores racimos de uva Syrah. Es una variedad que madura de manera temprana, y da producciones reducidas, pero concentradas. Para elaborar el Numun Syrah, se seleccionan las uvas de esta variedad en el campo y en la bodega. Se da un proceso de maceración largo, en el que se consiguen los aromas y el color característicos de esta uva. Finalmente se embotella, y es ahí donde todos los aromas se conjugan.

CATA: vino de color muy intenso con capa muy alta. Tonos morados, muy atractivo. Aroma de muy alta intensidad, a frutos rojos como la mora o la frambuesa, y aroma floral de lilas y violetas. En boca es muy suave, dulce, con cuerpo. Sensaciones agradables y aterciopeladas.

PREMIOS

BACO de Oro 2013 Unión de Catadores Españoles.

Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2014

Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2015

Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2016

Medalla de Oro en el Berliner Wein Trophy 2017

CINGLANO ECOLÓGICO

Tinto Joven.

VARIEDAD: 100% Monastrell ecológica.

ELABORACIÓNpara la elaboración de Cinglano Ecológico se parte de uvas de cultivo ecológico, solamente se usan en su cultivo y tratamiento productos naturales, como abonos de origen animal o azufre en polvo mineral natural.

La vendimia se realiza de forma manual y se seleccionan las uvas a la llegada a bodega, la elaboración se hace en una línea separada de los vinos convencionales.  Se encuba en depósitos de acero inoxidable, donde la temperatura de la fase de maceración está controlada, en torno a 25ºC, y dura unos cuatro días. Para el embotellado, sólo se destina el vino procedente del escurrido de los depósitos, que es el de mayor calidad. Durante todo el proceso de vinificación solamente se utilizan productos naturales. Siempre siguiendo las normas del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.

CATA: vino de color rojo cereza muy atractivo de intensidad media, aroma intenso a frutos rojos maduros, dulce típico de la Monastrell. En boca es suave, ligeramente dulce, acidez discreta, poca astringencia y agradable sensación final.

PREMIOS

Medalla de Oro.  “Berliner Wein Trophy 2015”

Medalla de Oro . “Berliner Wein Trophy 2017”

 
Bodegas BSI viste de oro sus vinos de Monastrell y Syrah en Berlín
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba