AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Aprobada la moción socialista para que Sanidad convoque el concurso de adjudicación de Oficinas de Farmacia

 
 

 La diputada Yolanda Fernández, celebró que la Asamblea haya apoyado esta moción porque se trata de una reivindicación histórica y espera que se desbloquee una situación que permanecía cinco años sin resolver

 IMG_5842-e1456915454806

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Yolanda Fernández, ha defendido una moción en la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales, en la que solicitaba al Gobierno regional que convoque el concurso de adjudicación de Oficinas de Farmacia. Esta moción ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos de la Cámara.

En toda la Región hay 27 oficinas de farmacia pendientes de sacar a concurso, a pesar que cuentan con resolución favorable de la Consejería de Sanidad.

La diputada socialista expresó que ha sido un proceso largo que arrancó en 2010, cuando el Ayuntamiento de Jumilla aprobó por unanimidad de todos los grupos representados en el Pleno Municipal, solicitar a la entonces Consejería de Sanidad, la urgente tramitación para la apertura de una nueva oficina de farmacia en uno de los barrios denominado Cuarto Distrito de la localidad.

En marzo de 2011, la Dirección General de Planificación, Ordenación Sanitaria y Farmacéutica, notificó la incoación del procedimiento de apertura de farmacia en la zona 43 de Jumilla, zona del Cuarto Distrito, remitiéndose notificación también de inicio del procedimiento al Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia. “Una reivindicación histórica y muy esperada para un barrio donde la población es muy mayor”.

Con fecha 21 de septiembre de 2011, se emitió resolución favorable de autorización de apertura de una oficina de farmacia “en la Zona Farmacéutica nº 43, Sección 1ª Distrito 4º”, por parte del secretario general de la Consejería de Sanidad y Política Social.

La diputada socialista señaló que a fecha de hoy, más de cinco años después, la Consejería de Sanidad aún no ha convocado el concurso de adjudicación de las oficinas de farmacias en nuestra Región, con la única justificación para este  retraso de la modificación del Decreto 17/2001 mediante el Decreto 176/2012 de 21 de diciembre, donde solamente se modificó el baremo para la valoración de méritos aplicable a las convocatorias de adjudicación de Oficinas de Farmacia.

Yolanda Fernández celebró que la Asamblea haya aprobado esta moción y espera que se desbloquee una situación que permanecía sin resolver desde 2011.

Fuente: PSOE

 

 
Aprobada la moción socialista para que Sanidad convoque el concurso de adjudicación de Oficinas de Farmacia
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba