AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

La Consejería de Sanidad elimina las vacunas de los 6 y 18 meses

 
 

El nuevo calendario de vacunación infantil reduce el número de inyecciones que se administra a los niños menores de dos años y asegura igual protección frente a todas las enfermedades

Redacción

El nuevo programa fue aprobado el día 13 de enero en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y comenzará a aplicarse en los nacidos a partir del 1 de julio de este año.

Hasta ahora, la vacuna pentavalente (vacuna combinada que protege contra 5 enfermedades: difteria, tos convulsa, tétanos, influenza tipo b y hepatitis B) se administraba en 4 dosis a los 2, 4, 6 y 18 meses, pero a partir de este año se ha reorganizado el calendario y se reduce a tres únicas inyecciones a los 2, 4 y 11 meses de edad, eliminando así, la de los 6 y 18 meses.

Estudios demuestran que esta nueva pauta de administración de vacunas, a los 2 y 4 meses de edad, con una dosis de recuerdo precoz a los 11 meses, protege de una manera similar a la pauta utilizada con anterioridad.

Los responsables sanitarios y la Asociación Española de Pediatría, recomendaban ajustar la evidencia científica a los tiempos y la epidemiología de las enfermedades en nuestro país. Con el nuevo calendario se reduce el número de inyecciones que se administran a los menores de dos años, así disminuyen las molestias por los pinchazos, al tiempo que se reducen las visitas al centro sanitario.

Los recién nacidos que comiencen con este nuevo calendario recibirán otra dosis de recuerdo frente a difteria, tétanos, tosferina y poliomielitis a los seis años de edad.

Además, el nuevo calendario común contempla la vacunación frente a neumococo y varicela en la edad infantil, que en la Región comenzaron a administrarse en 2015 y 2016, respectivamente.

En el caso de la Comunidad, la eliminación de las dosis de vacunas que recibían los niños con un año y medio supondrá que en 2017 se administrarán 18.000 dosis menos de vacunas, lo que también supondrá un ahorro para las arcas sanitarias, ya que está previsto que el gasto en la compra de vacunas del Servicio Murciano de Salud se reduzca en 400.000 euros.

El jefe del Servicio de Prevención y Vacunas de la Consejería de Sanidad, José Antonio Navarro, ha explicado que en los países nórdicos ya ha detectado que no son necesarias las cuatro dosis de la vacuna pentavalente que se estaban administrado hasta ahora.

calendario de vacunación

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba