AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

IU-Verdes: “La libertad de expresión está en riesgo con casos como el que sufre Cassandra Vera”

 
 

El caso de Casandra confirma lamentablemente la aplicación normalizada de una ley correctiva, que busca en primer término amedrentar a la mayoría social castigada por los recortes, para posteriormente eliminar o mermar las posibilidades de protesta social

Izquierda Unida

cassandra veraIzquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia considera desproporcionada la imputación de la fiscalía de la Audiencia Nacional contra la joven Cassandra Vera Paz, de 21 años y vecina de Águilas, por emitir unos tuits humorísticos sobre el fallecimiento de Carrero Blanco; la fiscalía pide para la joven más de dos años y medio de cárcel, tres de libertad vigilada y ocho de inhabilitación absoluta.

“Este es el efecto de las conocidas como ‘leyes mordaza’, que en nuestro país aparecen bajo el nombre de Ley de Seguridad Ciudadana, introduciendo el miedo a hablar y expresarse libremente con desproporcionadas penas de cárcel y otros graves perjuicios” explica Magdalena Martínez Bode, responsable de Estrategias para el Conflicto de la organización en la región.

En su opinión, “el caso de Cassandra confirma lamentablemente la aplicación normalizada de una ley correctiva que busca, en primer término, amedrentar a la mayoría social castigada por los recortes, para posteriormente eliminar o mermar las posibilidades de protesta social a consecuencia de las acciones emprendidas por el mismo gobierno que las promueve – en referencia al Partido Popular- mientras, calladamente se envía un poderoso mensaje: no se permite hablar del régimen de Franco, a pesar de que la ONU lo haya condenado desde 1946”.

La organización de izquierdas apoya a Cassandra quien “se suma a otros ejemplos represión de supuestos delitos de opinión, como fueron los de Facu Díaz y Guillermo Zapata, y el recientemente conocido con la condena al cantante César Strawberry”.

Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia se solidariza y apoya a la joven murciana “ante una situación que desconcierta, pero que se está dando cada vez más, es necesario que la sociedad continúe  movilizándose para derogar la Ley Mordaza y oponerse a cualquier ataque a nuestros derechos más elementales, entre los que se encuentra la libertad de expresión”.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba