AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG se reunión ayer con los representantes del Ayuntamiento de Jumilla para la gestión del uso de las tierras de cultivo agrícola.

 
 

coagAnte la preocupación que se viene sufriendo por los agricultores de este Municipio desde el año 2012, COAG ha mantenido una reunión con la Alcaldesa de Jumilla Dª Juana Guardiola Verdu, el Concejal de Agricultura, y los Servicios Jurídicos que velan por los intereses de este Ayuntamiento, participando por parte de COAG Pedro García, como Presidente de esta Organización en Jumilla, y sus Servicios Técnicos y Jurídicos

En dicha reunión se ha llegado al compromiso por parte del Ayuntamiento de dar comienzo de inmediato a la gestión de los expedientes atrasados de altas y bajas de los cultivadores de estas tierras, hasta conseguir que sean tramitados con toda la normalidad que se venía haciendo históricamente.

También se ha llegado al compromiso por las partes de trabajar con la mayor intensidad para que los cultivos agrícolas de estas tierras públicas dispongan lo antes posible de una Ordenanza que regule y garantice la seguridad jurídica para todos, en bien del interés general y, en especial, de los que trabajan esas tierras (los agricultor@s).

El objetivo fijado es conseguir que se pueda empezar a disponer de dicha Ordenanza para el mes de marzo de este año. Al menos el Consejo Agrario se debe reunir en estas fechas para tener consensuadas todas las propuestas que den vida a esta Ordenanza, de manera que sea aprobada en el pleno de este Ayuntamiento, creando así la necesaria tranquilidad y seguridad, y permitiendo una correcta gestión de estos cultivos agrícolas que tanta mano de obra y beneficio social han creado en nuestro municipio, además del beneficio medioambiental que el adecuado manejo tradicional de estas tierras produce.

Por parte de COAG se ha adquirido el compromiso de la elaboración y presentación de propuestas para que, entre todos, sea posible esta Ordenanza, que cree esa tranquilidad y contribuya a dicho interés general.

Por ello también desde COAG se hace un llamamiento a las demás Organizaciones Representativas de los Agricultores y a la participación de los grupos políticos del Ayuntamiento para que, entre todos, tengamos esta tan necesitada Norma que de seguridad y normalidad al funcionamiento de estos aprovechamientos históricos y tradicionales.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba