AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Amor, dolor, vida: Los sentimientos más característicos de la Semana Santa

 
 

El periodista, José Emilio Rubio, pronuncia el pregón del 75 aniversario de la Cofradía del Rollo

José García

IMG_0246

“La cofradía de El Rollo representa un sentimiento vivo de la semana santa de Jumilla”, así lo ha afirmado  el periodista murciano, José Emilio Rubio, que ha sido el encargado de pronunciar el pregón del 75 aniversario del ECCE Homo por las calles de Jumilla.

           José Emilio Rubio hizo un repaso a la célebre frase ¡que viene el rollo! cuando aparece la imagen del ECCE Homo, del escultor murciano, González Moreno.

              Para el pregonero del 75 aniversario de El Rollo, la semana santa de Jumilla está consolidada con más de 600 años de antigüedad y tres son los sentimientos más carácterísticos de esta fiesta religiosa: amor, dolor y vida.

              La ex concejal de cultura en el ayuntamiento de Jumilla, María Dolores Fernández y esposa del Presidente de Honor de la Cofradía del Rollo, José Abarca López, fue la encargada de presentar al pregonero, en un acto celebrado en la capilla-museo que contó con la presencia de la alcaldesa, Juana Guardiola Verdú, junto al Nazareno de Honor de la Semana Santa de Jumilla 2017, Fernando Carcelén Cutillas y el presidente de la Junta Central, Fulgencio García Gómez.

               El director del Comité Organizador del 75 aniversario de la Cofradía de El Rollo, Andrés Martínez ha señalado que:  finales de enero se va a presentar un pastel típico que se va a denominar “el rollerito” y que se va a editar un libro para conmemorar este 75 aniversario de la Cofradía de el Rollo,

               La Cofradía del Rollo está formada por cuatrocientos nazarenos y cuenta con cuatro pasos: Ecce Homo, titular de la cofradía; Negación de San Pedro, Aparición de Jesús ante Santo Tomás y Descendimiento de la Cruz. Cada primer domingo de mes celebrar una misa en la capilla museo con la recogida de alimentos que son destinados a Cáritas y Cruz Roja para entregarlos a las personas más necesitadas.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba