AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024  |  

Unos 400.000 vehículos circularán por la Región este puente

 
 

Tráfico recomienda prudencia ante las condiciones meteorológicas

gwso8x28imm-kalu-ciAdaptar la conducción al frío propio de esta época es una de las principales recomendaciones de la Jefatura Provincial de Tráfico ante el inicio de una nueva operación especial de Tráfico que se inicia a las 15 horas de esta tarde y que contempla 400.000 desplazamientos por las carreteras de la región hasta las 24 horas del domingo día 11, momento en el que concluye este dispositivo especial.

“En invierno se conduce de otra manera, por lo que recomendamos a los conductores adaptar su conducción al frío con medidas como llevar siempre las luces encendidas, reducir la velocidad, aumentar distancia de seguridad, circular con una marcha inferior o con cosas tan evidentes como llevar cadenas, el móvil cargado, depósito lleno o ropa de abrigo”, explica Virginia Jerez, jefa provincial de Tráfico.

Como suele ser habitual en este tipo de operaciones, durante las horas y días de mayor afluencia de tráfico, se establecerán servicios de control, regulación y vigilancia extraordinarios a cargo de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, que movilizará 220 agentes. También se contará con apoyo de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes.

El año pasado, durante este mismo dispositivo, se registraron en nuestras carreteras veintisiete accidentes, con cuatro heridos graves y veintisiete leves, aunque la duración del puente fue considerablemente menor y se prolongó entre el 4 y el 8 de diciembre de 2015.

Apertura Enlace A-30 con A-7

Coincidiendo con el inicio del operativo especial, la Demarcación de Carreteras del Estado abrirá hoy al tráfico la conexión de la A-30 con la A-7, en concreto la entrada desde Madrid en dirección Andalucía y Cartagena, que, tras las obras de remodelación, dispondrá a partir de hoy de dos carriles.

Atención a la velocidad, drogas, alcohol y carreteras convencionales

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, vigilarán el   correcto cumplimiento por parte de los distintos usuarios de la vía de las normas de circulación con:

  • La realización de controles de alcohol y drogas en cualquier tipo de vía y a cualquier hora.
  • Intensificación de la vigilancia en carreteras convencionales, sobre todo en los tramos de carreteras convencionales con especial peligrosidad que la DGT ha identificado y ha publicado en su web. Tráfico recomienda consultar los tramos identificados, para que en caso de transitar por dichas carreteras se extremen las medidas de precaución y se cumplan los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.
  • Vigilancia del cumplimiento de las normas de circulación a pie de carretera y desde el aire con los  radares Pegasus de los que dispone la DGT.

 

fUENTE: MurciaEconomía

 
Unos 400.000 vehículos circularán por la Región este puente
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba