AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

Las lluvias causan graves daños en la Región de Murcia durante el fin de semana

 
 

La Comunidad ha atendido 1520 incidencias por lluvias  hasta este momento

Redacción

lluviasmurcia-2El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido desde elsábado y hasta las 5:00 horas de hoy 1.520 incidentes relacionados con las intensas precipitaciones (principalmente achiques de agua, rescates de agua dulce, saneamiento y caída y obstáculos en vías públicas).

El día 16 se activó el Plan INUNMUR en su fase de Preemergencia, y posteriormente se elevó a nivel 1. En la noche del domingo se elevó a nivel 2 y se solicitó la participación de la UME.

Las precipitaciones acumuladas desde que se iniciaran estos episodios han superado los 100 litros/m2 en amplias zonas como Murcia, Águilas o Mazarrón. En algunos municipios del Campo de Cartagena se ha llegado a alcanzar los 200 l/m2.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha visitado junto con la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, los municipios de San Javier y Los Alcázares para evaluar la situación de estas localidades.

Entre los incidentes más significativos, se encuentra el desalojo de unas 70 personas de 16 viviendas en la urbanización Montegrande en Torreagüera (Murcia), provocado por el derrumbe varias piedras de gran tamaño. También los facultativos del 112 atendieron con asistencia telefónica a una mujer que estaba de parto sin poder llegar al hospital de referencia debido a los accesos cortados, y otras tres necesitaron asistencia de traslado.

12 personas que viajaban en un tren destino Cartagena, han sido rescatadas por la Guardia Civil al quedar atrapado en el municipio de Torre Pacheco. Asimismo, más de 350 personas fueron rescatadas de sus vehículos y viviendas, principalmente en los municipios de Los Alcázares, Murcia, San Javier y Torre Pacheco. Además, una veintena de carreteras autonómicas y múltiples caminos y viales municipales han sido cortados por Policía Local y Guardia Civil, especialmente en Murcia y el Campo de Cartagena.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias dio traslado a los ayuntamientos de la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología el pasado jueves, y el viernes a las 12:00 horas activó el Plan de Protección Civil Inunmur, con lo que todos los servicios regionales y regionales (policía local, protección civil y bomberos) se reforzaron. El sábado se decretó el Nivel 1 del Plan a las 14:00 horas, y en la noche del domingo se elevó a Nivel 2.

Igualmente, la Consejería de Educación y Universidades, en coordinación con los ayuntamientos de la Región de Murcia, ha suspendido las clases para hoy en 29 municipios de la Región de Murcia afectados por las lluvias.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, explicó que “la Dirección General de Centros Educativos trabaja con los ayuntamientos de la Región de Murcia para supervisar el acceso a los centros y valorar el desarrollo de la actividad lectiva”.

Además, Sánchez-Mora destacó que “durante la jornada de mañana, un equipo técnico de la Consejería visitará los centros educativos para supervisar las incidencias y proceder a su reparación”.

La Consejería de Educación y Universidades, así como desde las redes sociales de la misma y del Gobierno regional, irá informando a tiempo real de las novedades.

Las lluvias continurán en la Región de Murcia durante toda la jornada y se ha activado la alerta naranja. En las últimas horas hasta 13 personas han tenido que ser rescatadas de un tren con destino Cartagena y se ha desalojado una urbanización en Montegrande de Torreagüera por el derrumbe de piedras de gran tamaño.

 
Las lluvias causan graves daños en la Región de Murcia durante el fin de semana
Share

Tags

,

Noticias Relacionadas

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba