AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 16 de Abril de 2024  |  
Deportes patrocinados por:

La primera Barbudico Trail se estrena con casi 200 participantes

 
 

La edición infantil de la Barbudo Trail D.O. se ha celebrado en la Plaza de Arriba

Cinthya Díaz

Niños y  niñas de edades comprendidas entre 4 y 14 años han participado esta mañana en la primera edición de la Barbadudico. La Barbudo Trail D.O. Jumilla que aspira a convertirse en un referente nacional del deporte y del medio ambiente, ha organizado este año una prueba adaptada en cuatro categorías para los niños.

La salida y meta de la carrera se ha hecho desde la Plaza de Arriba de Jumilla y  el circuito estaba organizado por el casco antiguo y el cerro del castillo. Los niños que han asistido a la gran carrera del año, han disfrutado de un rocódromo instalado en la plaza en el que han podido probar sus actitudes como escaladores.

El evento ha resultado todo un éxito gracias a los comercios jumillanos que han aportado su granito de arena así como los voluntarios y la organización, entre otros formada por: Hinneni Trail Running Jumilla, La D.O. Jumilla, el Athletic Club de Jumilla y el Ayuntamiento.

Una carrera bien señalizada y voluntarios pendientes de los pequeños, han hecho posible que los circuitos se hayan completado sin incidentes graves que lamentar.

Al llegar a la meta se les ha entregado a los casi 200 niños que han participado, una medalla de oro como recuerdo por haber participado en la primera Barbudico Trail.

Los premios han sido entregados por la alcaldesa, Juana Guardiola, el concejal de Deportes, Juanma García, y José Antonio Cutillas, presidente del Grupo de montaña y espeleología ‘Hinneni’.

Categoría Infantil 3.500 metros

Han participado 14 niños: en la categoría masculina en primer lugar ha queado Daniel Mauricio Lima (21’12”); seguido de Abdelah Mazouzi (21’14”); y en tercer lugar ha llegado Jorge Pardo con un segundo de diferencia (21’15”).

En la categoría femenina la única ganadora ha sido Isabel Perez con un tiempo de 25′.

Categoría Alevin 1.870 metros

Han corrido 37 niños: en la masculina ha llegado en primer lugar a la meta Ariel Pérez (11’o7) en segundo lugar Jesús Pérez (11’24”); y en tercer puesto Alejandro Fernández (11’28”).

En la  femenina Aya El Haddadi con un tiempo de (11’26”); en segundo lugar Celia González (12′) y Paula Martínez con (12’32”) en tercer         lugar.

Categoría Benjamín 650 metros

62 corredores: en la masculina en primer lugar Mario Abellán (02’46”);  con unos segundos de diferencia Hugo Palao (02’50”) y el tercero en llegar a la meta Álavaro Pérez (02’52”).

En la femenina Jimena Cutillas en primer luar con (3’10”); seguida de Rocío Bravo (3’28”); e Inés Pérez en tercer lugar con (3’30”).

Categoría Pre-Benjamin 410 metros

Con 87 pequeños: en la categoría masculina ha llegado en primer lugar a la meta Sergio Martínez (1’35”); Saúl Abellán en segudno lugar con un tiempo de (1’46”); y el tercero en llegar Mariano Gómez (1’49”).

En la femenina Anais Moreno (02’03”); seguida de Asunción Mateo (02’11”) y la tercera Maribel García (2’14”).

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba