AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024  |  

La consejera Violante Tomás pregona la Navidad 2016

 
 

Cinthya Díaz

Esta mañana en la Iglesia Mayor de Santiago tras la misa de Eucaristía oficiada por el padre Oliver y con los villancicos del grupo de Coros y Danzas Francisco Salzillo, se ha hecho el emotivo acto de presentación de la Navidad además de conmemorar el 5º Aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción.

img_8505

La Asociación de Belenistas de Jumilla este año ha nombrado pregonera de la Navidad 2016 a Violante Tomás, una jumillana con un gran curriculum y labor social por la lucha de igualdad de oportunidades para personas con discapacidad y que desde 2015, ejerce el cargo de consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Regional presidido por  Pedro Antonio Sánchez.

A lo largo de su vida profesional ha sido galardonada y reconocida con numerosos premios, entre ellos: A la Defensa de los Valores Humanos.

img_8516

Violante Tomás ha sabido compaginar en sus palabras la lucha por las desigualdades sociales de hoy en día, con las etapas previas al nacimiento de Jesús y la difícil decisión de la Virgen María para concebir al Mesías a pesar de lo que otros pudieran pensar. “Quién creería esa historia de que se le había aparecido un ángel y que estaba embarazada por obra del Espíritu Santo”? y añade además la consejera “pero, también es cierto que María fue una mujer afortunada porque tuvo el apoyo de José”.

Un pregón en el que la consejera ha recordado la importancia ser humildes y generosos pero también, de aceptar a las personas con discapacidad “debemos abrir los ojos y el corazón y estar dispuestos a creer en aquellos que cada día cuando se levantan, saben que se enfrentan a una dura batalla”.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades ha finalizado su pregón de Navidad en Jumilla invitando a jóvenes y, especialmente, a mayores, a reencontrarse con ese niño o niña que fueron y que todavía llevan dentro. “Os invito a que volváis a ver el mundo a través de aquellos ojos infantiles, a sentir y vivir la Navidad con la misma ilusión y pasión que entonces”.

Al terminar, Francisco Jiménez, presidente de la Asociación de Belenistas ‘San Francisco de Asís’, y la alcaldesa Juana Guardiola, le han entregado a Violante Tomás un pin de la asociación y un diploma. Un día muy emotivo para la consejera ya que ha estado acompañada de familiares y amigos.

img_8527

Al pregón navideño han acudido numerosas autoridades del Ayuntamiento, la presidenta de la patrona de la localidad, Juana María Tomás, además de jumillanos y feligreses que han querido estar presentes en este tercer domingo de Adviento.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba