AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Martes 23 de Abril de 2024  |  

El presidente de la Región y el ministro del Interior visitan esta tarde las zonas más afectadas por las intensas lluvias

 
 

El Gobierno regional reitera a los ciudadanos “máxima prudencia y colaboración” al mantenerse el aviso en nivel amarillo en la Región

Fuente: CARM

Juan Ignacio Zoido (Foto Archivo)

Juan Ignacio Zoido (Foto Archivo)

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitan esta tarde las zonas más afectadas por los episodios intensos de lluvia que se están produciendo en la Región de Murcia, donde se ha confirmado ya, el fallecimiento de un hombre en Los Alcázares.

El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido desde que se iniciaron los episodios intensos de lluvia el pasado sábado y hasta las 12:00 horas de hoy lunes 2.412 incidentes relacionados con las precipitaciones.

Las localidades ribereñas de San Javier, San Pedro y Los Alcázares y el Campo de Cartagena están siendo las zonas más afectadas por las fuertes lluvias.

En el Centro de Alto Rendimiento de Los Alcázares se está atendiendo a unas 150 personas, un número que va variando ya que hay nuevas personas que son evacuadas a estas instalaciones de la Comunidad Autónoma y otras volviendo a sus viviendas, una vez que se comienzan a reestablecer las comunicaciones en el municipio.

El Gobierno regional pide a los ciudadanos “máxima prudencia y colaboración” al mantenerse el aviso en la Región en nivel amarillo.

Un total de mil efectivos se encuentran trabajando en estos momentos por la seguridad de los ciudadanos ante los episodios de intensas lluvias que han dejado en algunas zonas de la Región hasta 200 litros por metro cuadrado.

Balance en carreteras

Un total de 21 carreteras están cerradas al tráfico por inundación en los municipios de Murcia, Cartagena, Los Alcázares, Torre Pacheco, San Javier, San Pedro del Pinatar, Águilas y Mazarrón.

También por desprendimientos de tierra y rocas están cortadas al tráfico carreteras en Águilas, Blanca, Abarán, Ojós, Villanueva y el Puerto del Garruchal. Además, hay otras ocho por las que hay que circular con máxima precaución en los municipios de Murcia, Cartagena, Lorca, Caravaca y Águilas. Medio centenar de efectivos de los servicios de conservación están interviniendo dentro del dispositivo preparado.

Atención sanitaria

La actividad asistencial en la zona del Mar Menor  va recuperando la normalidad poco a poco en la medida en que están mejorando los accesos a los centros sanitarios.

En los hospitales la actividad no se ha visto afectada especialmente por las fuertes lluvias, salvo en Los Arcos del Mar Menor, que durante la noche ha derivado las urgencias a Cartagena. La actividad quirúrgica y en consultas se ha iniciado sin mayores incidencias conforme los profesionales y pacientes han podido acceder al hospital.

Evaluación agrícola

En el ámbito agrario, las Oficinas Comarcales Agrarias han iniciado esta mañana las valoraciones de las zonas más afectadas, entre las que se encuentra principalmente el Campo de Cartagena. Los cultivos más perjudicados son producciones de hortícolas al aire libre, brócoli, coliflor y lechuga. También se está evaluando el estado de los caminos rurales.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba