AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024  |  

‘Cuatro Patas’ comienza su semana por los Derechos de los Animales con el V Canicross

 
 

El V Canicross Popular “Corre con tu perro” que organiza la Asociación Protectora de Animales “Cuatro Patas Jumilla” se ha celebrado esta mañana en las inmediaciones del  Polideportivo Municipal de la Hoya

Cinthya Díaz

A partir de mañana lunes 5, hasta el próximo viernes 9, la protectora de animales Cuatro Patas ha organizado una serie de actividades para la semana de los Derechos de los Animales. Esta mañana han comenzado con la tradicional carrera Canicross, en la que han participado alrededor de 50 personas y muchas de ellas lo han hecho con sus mascotas pero otras, han querido darles la oportunidad a los perros del albergue.

En la categoría deportiva, con un circuito de 7.5 kilómetros, han entrado primeros en meta Javier Martínez y Jara (29’40’’); Oscar Martínez y Lulú han sido segundos (32’50’’); y Joaquín Sánchez y Tula llegaron terceros (34’58’’).

img_8264

En el circuito de aficionados de 3 km, los más rápidos han sido Jose Morcillo y Venus (10’23’’); seguidos de Víctor Martínez y Vora con unos segundos de diferencia  (10’26’’) y Salvador Martínez y Negrica (12’03’’).

img_8272

En cuanto a la categoría infantil, los primeros clasificados han sido Heidi Chacón y Valentín (4’25’’); en segundo lugar llegaron Laura Fernández y Calcetines (5’00’’) y; en tercer lugar, Héctor Gris y Manchitas (5’06’’).

img_8279

Los ganadores han recibido lotes de productos y servicios para perros. Hasta Jumilla se han desplazado participantes desde Bullas y Murcia que no han querido perderse la ocasión y poder colaborar con la protectora. El importe de la inscripción (5 euros anticipada) se destina de forma íntegra a la manutención y atención veterinaria de los animales del Albergue Municipal de Animales Abandonados.

A pesar de juntar las dos pruebas de Aficionados e Infantil debido a la amenaza de lluvia, el Canicross se ha podido completar satisfactoriamente y tanto los participantes como las personas que han asistido, han podido disfrutar de la prueba.

Juana Santa, organizadora y voluntaria del albergue, ha declarado que otros años ha participado más gente en la carrera y que este año no ha sido así debido al tiempo. Por último, ha querido resaltar el mensaje para aquellas personas que estas navidades estén pensando en comprar un animal “un perro no es un juguete, sino un amigo para toda la vida”.

En Navidad es cuando más se compran animales y luego se abandonan por lo que es importante concienciarase antes de hacerlo. La voluntaria ha querido despedirse diciendo que, “un amigo no se compra, se adopta, y en la protectora tenemos tanto perros como gatos”.

 
‘Cuatro Patas’ comienza su semana por los Derechos de los Animales con el V Canicross
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba