AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  
Campo y Vino Patrocinados por:

COAG valora positivamente que se retome el apoyo económico a la herramienta de Gestión de Riesgos

 
 

La Consejería de Agricultura de Murcia, le destinará un millón de euros en los presupuestos de 2017

Fuente: COAG Murcia

coagLa Consejería de Agricultura de Murcia abre las puertas, en los presupuestos del 2017, para empezar a caminar de nuevo en su apoyo en pro de este instrumento crucial para el sector agrario, que desde el año 2012 perdió este apoyo económico por parte de la Administración regional.

Y desde COAG valoramos positivamente que se haya restablecido este apoyo, con una dotación de un millón de euros en los presupuestos del próximo ejercicio que, si bien resulta insuficiente para las verdaderas necesidades del sector en este ámbito, sí supone reabrir el camino, para llegar a la situación que se tenía antes de la crisis.

De manera que estas ayudas, que en el próximo ejercicio se centraran fundamentalmente en el sector de los frutales con la intención de amortiguar el impacto de la reducción de la subvención recibida por parte del Ministerio, se extiendan al conjunto de los sectores agrarios de nuestra Región.

Desde nuestra Organización queremos reconocer así el esfuerzo y la concienciación de la Consejera de Agricultura y de todo su equipo, del Gobierno Regional y, en general de todos los Grupos Políticos Regionales, en aras de seguir potenciando en nuestra Comunidad esta herramienta de Gestión de Riesgos.

Pues con este instrumento bien consolidado se ayuda a hacer frente a los grandes riesgos que sufren las explotaciones agrarias, paliándose los efectos de situaciones imprevistas en el sector que pueden provocar serios problemas a estas explotaciones, llegando a comprometer incluso la supervivencia de las mismas, ante situaciones ruinosas que pueden provocarse por determinados siniestros.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba