AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024  |  

Artículo de Opinión PCPE – Los Hombres Mueren Sus Ideas Perduran

 
 

fidel-castro

El 25 de noviembre, fue un día triste para el pueblo cubano y para todos aquellos que defendemos y apoyamos su Revolución, pues falleció el Comandante Fidel Castro Ruz. Fidel fue el líder indiscutible de la Revolución cubana, logrando impulsar la organización de las masas trabajadoras y populares de la Isla, guiándolas hasta la conquista del poder político.

El Comandante Fidel Castro Ruz nos ha dejado una inmensa obra permanente, al hacer de su práctica revolucionaria la expresión consecuente de los principios ideológicos que orientan la lucha mundial de los pueblos por su liberación. Inspirado en Martí, en Marx, en Lenin, y en una diversidad de dirigentes que fraguaron las ideas para la revolución mundial, supo trasladar sus formulaciones teóricas a la más brillante actividad revolucionaria.

El Comandante Fidel Castro Ruz nos enseñó el camino de la lucha contra el imperialismo, demostrando la superioridad de los principios del socialismo.

Su obra está marcada por su compromiso central con la Humanidad, y por la lucha contra las consecuencias más agresivas de la dominación capitalista mundial como el hambre, la guerra imperialista y las agresiones al medio ambiente.

Fidel Castro será siempre recordado como un dirigente  que dedicó su vida a la  revolución que transformó las estructuras económicas y sociales de Cuba,  en lucha constante contra las agresiones del imperialismo estadounidense.

La revolución que triunfó en 1959 despertó el entusiasmo de las masas populares en  América Latina y en todo el mundo. Los combatientes de Sierra Maestra hicieron realidad el sueño de liberación que anhelaban los cubanos y los trabajadores latinoamericanos.

Desde aquella fecha memorable en que la dictadura de Fulgencio Batista fue derrotada, Cuba emprendió una lucha titánica para conseguir la independencia nacional, la soberanía económica y la liberación del yugo que ejercía Estados Unidos sobre el país.

Las campañas de alfabetización, la nacionalización de empresas y plantaciones propiedad del capital estadounidense y el extraordinario desarrollo de la educación y la sanidad públicas sacaron a Cuba del subdesarrollo y convirtieron a la isla en un ejemplo a seguir para los pueblos de América Latina y del resto de continentes.

La Revolución Cubana es un ejemplo de cómo es posible emprender la construcción del socialismo en las condiciones de un país económicamente atrasado y asediado por el imperialismo.

El pueblo cubano, liderado por Fidel, desde los inicios de su liberación ha tenido que luchar contra uno de los mayores hostigamientos, a los que el imperialismo norteamericano ha sometido a un pueblo, el bloqueo económico hacia la Isla, el cual aún sigue vigente a pesar las recientes negociaciones, y la financiación económica por parte, también de los EE.UU, a grupos mercenarios para que cometieran distintos actos terroristas en Cuba.

La Revolución liderada por Fidel se convirtió en lo que Raúl Castro llamó“la Revolución Socialista de los humildes, por los humildes y para los humildes”, es decir, de las y los trabajadores.

Desde el inicio la Revolución ha destinado la mayor parte de sus recursos económicos a medidas en favor del pueblo trabajador como el plan de alfabetización de 1961.

Gracias a estas prioridades Cuba ha llegado a tener un sistema de sanidad ejemplo para todo el mundo o a ser el país de Latinoamérica con la menor tasa de mortalidad infantil, entre muchos otros logros.

Precisamente estos logros han sido compartidos por la Revolución Cubana con otros países en desarrollo que buscan liberarse del yugo del imperialismo, lo cual ha contribuido a debilitar a éste y a crear condiciones más favorables para la lucha por el socialismo en todo el mundo.

El pueblo de Cuba y su Partido Comunista han mostrado su fortaleza en todos estos años, incluso en crisis económicas graves como el Periodo especial.

Tras la caída de la URSS Cuba resistió hasta nuestros días. Nuevos retos surgen ahora, como incrementar las capacidades productivas del país y mantener el rumbo socialista pese a las reformas de apertura de mercado. Ahora al pueblo cubano y al Partido Comunista de Cuba les toca mostrar, de nuevo, esta fortaleza, y seguir avanzando en su Revolución continuando el legado de Fidel.

¡¡¡¡Muere Fidel, susideas comunistas NO!!!!

No haré epinicio ni hagiografía -los gusanos dirían “culto a la personalidad”- de un líder revolucionario, de origen burgués, abogado brillante, que tuvo el arrojo, junto a sus compañeros y camaradas, de coger el fusil y tumbar la tiranía batista para hacer una Cuba Libre y no un garito de prostitución y juego para los ociosos gringos.

Muerto Fidel, ya el “mundo libre” le está comiendo la oreja a Raúl Castro Ruz. Ya esputan que es más “tolerante” y “aperturista” que su hermano Fidel, el intransigente. Ya empiezan, no ahora, pero sí esperaban el deceso físico del exjefe del Estado, los cantos de sirena para que haya “libertades”, o sea apertura al capitalismo, la libertad capitalista para robar impunemente a la clase obrera.

Si se “aplica” Raúl, veremos no más en breve lapso cómo le dan el Nobel de la Paz, lo mismo que Las Cortes españolas guardarán un minuto de silencio por aquello de sus orígenes gallegos (su padre lo era).

El fallecimiento del Comandante Fidel Alejandro Castro Ruz supone la pérdida del referente más importante en la actualidad que tienen todos aquellos obreros que luchan por la justicia social, por la emancipación de su clase y por el Socialismo en América Latina y los países llamados del tercer mundo.

Su actitud inquebrantable y su bravura, fiel reflejo del pueblo cubano, frente a los feroces embates del imperialismo, nos ha enseñado que la fortaleza de los revolucionarios radicales en su fidelidad a los principios y en tener conciencia de que la verdad, la fuerza de la razón y la Historia están de nuestra parte.

ONU reconoce a Fidel como un símbolo de la solidaridad mundial

Lo destacado de éste reconocimiento; no es el reconocimiento en sí mismo; sino que se le hace imposible “desconocerlo”. Eso no quiere decir que no existan imbéciles; basta con mirar las redes sociales. Cerdos fieles que van al matadero gritando el nombre de su verdugo. Por esta misma razón es importante que la ONU tenga que hacer éste reconocimiento.

El Sistema de Naciones Unidas destacó este sábado los logros de Cuba en salud pública, educación, ciencia y otras áreas sociales, gracias a la Revolución Cubana que fue liderada por Fidel Castro.

El reconocimiento fue realizado tras el fallecimiento del líder cubano y como solidaridad al pueblo de esta nación caribeña “en este momento de duelo nacional”.

En su mensaje de condolencia, la ONU aseguró que Fidel Castro será recordado por “su liderazgo nacional e internacional”.

Por su parte, el secretario general de este organismo lo calificó como una “figura emblemática de la Revolución Cubana, de gran prominencia en América Latina e influencia en los asuntos mundiales”.  Hizo una distinción especial por su lucha para acabar con el analfabetismo.

  • Cuba es según la UNICEF el único país de las Américas sin desnutrición infantil, razón por la cual ha sido declarada “paraíso internacional de la infancia”.
  • Cuba tiene la tasa de mortalidad más baja de las Américas.
  • Cuba tiene 130.000 médicos licenciados desde 1961.
  • El sistema de salud cubano es, según la OMS, un ejemplo para el mundo.
  • Cuba es el país del mundo que más PIB aporta a la educación
  • Cuba es uno de los países con mayor índice de desarrollo humano, según NNUU.
  • Cuba es el primer país del mundo en eliminar la transmisión madre-hijo del VIH

Fidel Castro será siempre recordado como el hombre, el dirigente y el revolucionario que, con el sacrificio y el esfuerzo  de todo el pueblo cubano, recuperó para su país la dignidad y la soberanía nacional. Su fallecimiento supone una gran pérdida para la revolución cubana y para el movimiento revolucionario mundial, pero los trabajadores, los campesinos y los intelectuales, todo el pueblo de Cuba, seguirán adelante, continuando y mejorando su legado.

Las banderas rojas de los comunistas en todo el mundo se inclinan con respeto para honrar su memoria. La tierra cubana acogerá a un hombre que culminó la obra iniciada por Martí.

La mejor forma de decir es hacer.

¡Comandante Fidel Castro Ruz, presente, ahora y siempre ¡

¡Cuba va, Cuba Vencerá!

¡Hasta la Victoria Siempre!

José Antonio

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
1 Comentarios
  1. Santiago C. dice:

    Luchamos contra un dictador… porque nos gustaba más otro!!!!

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba