AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024  |  

UPA Murcia valora como “muy escasas” las lluvias caídas en las últimas 24 horas.

 
 

 

upaLa Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de la Región de Murcia (UPA-Murcia) da la bienvenida a las precipitaciones prácticamente generalizadas en toda la Región, en las últimas 24 horas.

Pero valora la lluvia caída como “muy escasa” y que no permite paliar la gravedad de la situación del regadío murciano, especialmente dramática en el Campo de Cartagena y algunas zonas del Valle del Guadalentín.

Tampoco los cultivos de secano resuelven sus necesidades con las lluvias caídas, y cultivos como el almendro o producciones como el olivar o los cereales, mantienen la necesidad de nuevas y mayores precipitaciones.

Y es que los datos de los que dispone UPA sobre las lluvias caídas en las últimas 24 horas se sitúan en la mayoría de puntos de la Región en cantidades inferiores a los 10 litros/m2 y sólo excepcionalmente en algún punto alcanzan los 15 litros/m2.

Por lo que pese a que las precipitaciones se han producido de forma calmada y suave propiciando su filtración en el suelo, su escasez impide que alcance, en la mayoría de los cultivos, una profundidad suficiente para poder ser aprovechada por los árboles.

Sólo en los cultivos de hortalizas podríamos valorar que las lluvias caídas alivian el riego de una semana.

Así las cosas, UPA recuerda que el regadío murciano sigue en situación de extrema gravedad por lo que sigue siendo imprescindible la agilización de obras e infraestructuras hidráulicas, la realización de inversiones públicas para ampliar la producción de las desaladoras y la urgencia en llevar a cabo la autorización para la puesta en marcha de los pozos de sequía en el Campo de Cartagena.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba