AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Lunes 20 de Noviembre de 2017  |  

Un convenio para la limpieza de montes dará empleo a diecisiete personas en Jumilla

 
 

Se actuará en Santa Ana del Monte y en el albergue de la sierra de El Carche

José García

La Consejera de Agricultura y Agua, Adela Martínez Cachá y la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola Verdú, han firmado un convenio de colaboración para la mejora y limpieza en Santa Ana del Monte, así como el arreglo del albergue situado en el Parque Regional de la sierra de El Carche.

El convenio forma parte del 15% de los ingresos del Plan de Aprovechamiento Forestal y permitirá la contratación de dieciséis peones agrícolas y un ingeniero forestal para los meses de Noviembre y Diciembre.

La alcaldesa de Jumilla se ha mostrado satisfecha con este convenio que afecta a los parajes de Santa Ana del Monte y la Sierra de los Bujes sobre una superficie de 26 hectáreas con un presupuesto de 167.896 euros.

Adela Martínez Cachá, Consejera de Agricultura, Agua y Medio Ambiente, ha dicho que desde la Comunidad Autónoma es muy importante el mantenimiento de la masa forestal en la Región de Murcia, a través de la generación de empleo verde, que además tiene como objetivo prevenir los incendios forestales en un futuro.

La Ley de Montes establece que las entidades locales titulares de montes públicos catalogados aplicarán a un fondo de mejoras, cuyo destino será la conservación y mejora de los espacios incluidos en el Catálogo de montes de utilidad pública.

Una cuantía que fijarán las comunidades autónomas y que no será inferior al 15% del valor de sus aprovechamientos forestales o de los rendimientos obtenidos por ocupaciones u otras actividades desarrolladas en el monte.

 

 
 
 
Comparte esta noticia
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

Copyright © El Eco de Jumilla. 2017, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba