AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024  |  

El  Ministerio de Fomento se compromete a estudiar la construcción de un enlace en la zona de El Carche

 
 

Los afectados recogieron firmas que presentaron en el Ayuntamiento y Comunidad Autónoma de Murcia

Jose García

foto-carretera

 

El Ministerio de Fomento se ha comprometido a estudiar la futura construcción de un enlace a la zona rural de  El Carche a través de la autovía Jumilla-Yecla, actualmente en fase de ejecución.

Los empresarios afectados presentaron en día varias firmas para la construcción de esta conexión con el fin de evitar tener que realizar un rodeo de varios kilómetros para acceder a la zona. La demanda hace referencia a los perjuicios económicos y de tiempo que causará la ausencia del enlace que solicitan. Igualmente, señalan que la carretera de El Carche está limitada a vehículos de 14 toneladas, que las industrias de la zona se ven obligadas a incumplir para sacar sus mercancías.

El consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma de Murcia, Pedro Rivera ha informado que en este caso podría haber una excepción para construir este enlace y que las obras de la autovía A-33 en el tramo Jumilla-Yecla marchan a buen ritmo.

Actualmente se contabilizan en el paraje de El Carche 18 empresas, 250 trabajadores, 300 agricultores y 600 vecinos de las urbanizaciones de La Pinosa, Ventas del Capitán y  Matamoros. También se han incorporado a la solicitud las 10 empresas de transportes y los transportistas autónomos cuyos camiones utilizan de forma habitual esta vía, así como otras 15 organizaciones de diferentes ámbitos que se verán por diferentes cuestiones aquejadas si no se dispone de esta salida cuando este tramo de autovía se ponga en marcha.

El empresario jumillano, Lorenzo Abellán Martínez, entregaba a la alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, el cuaderno de firmas con la demanda de las empresas, organizaciones agrarias, asociaciones empresariales y asociaciones de vecinos que solicitan habilitar una salida desde la autovía A-33 hacia la carretera de El Carche.

En el pleno ordinario del mes de enero se acordó, a propuesta de Alcaldía como moción conjunta de los tres grupos municipales, solicitar de forma inmediata la construcción de este enlace a la Demarcación de Carreteras del Ministerio de Fomento, con el fin de disminuir el tráfico pesado de la RM-15, evitar el riesgo de accidentes y contribuir en el desarrollo de las explotaciones de la zona.

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, señaló en su día: “si se consiguiera este enlace indudablemente serviría para mejorar las industrias que hay en la zona y se ganaría en seguridad y rapidez. No olvidemos igualmente que el arreglo de la carretera del Carche es otra de las demandas históricas y queremos que se haga cuanto antes, aunque es complementario a esta solicitud de acceso directo a la autovía”, manifestó la primera autoridad local.

 

 
El  Ministerio de Fomento se compromete a estudiar la construcción de un enlace en la zona de El Carche
Share

Tags

Noticias Relacionadas

  • No Related Posts

Información del Autor

El Eco de Jumilla

 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba