AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Región de Murcia llevará a cabo el acompañamiento social de familias incluidas para la erradicación del chabolismo

 
 

Fomento destinará 1,3 millones a la compra de viviendas de segunda mano para el realojo de familias en riesgo de exclusión social

Redacción

chabolismo

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se reunieron hoy, para hacer un seguimiento de las actuaciones incluidas en el Plan de acción para la erradicación del chabolismo y la infravivienda.

Tras el encuentro, Violante Tomás indicó que su Departamento ha adjudicado a la asociación Habito, el contrat,o para llevar a cabo el acompañamiento social de las familias, que formarán parte de la experiencia piloto de erradicación del chabolismo.

Este programa está financiado por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de la Región de Murcia.

El consejero resaltó que “antes de final de año se licitará, por más de 1,3 millones de euros, la compra de viviendas que se ajusten a las necesidades de cada una de las unidades familiares con condiciones óptimas de habitabilidad y accesibilidad y que, además, se sitúen cerca de colegios, centros de salud, medios de transporte y centro de trabajo”.

El titular de la Consejería de Fomento e Infraestructuras destacó que “ésta es una primera intervención para acabar con una situación de desigualdad” y aseguró que “el Gobierno regional va a seguir trabajando al lado de las familias que más lo necesitan para realojarlas en viviendas dignas, gracias a un presupuesto de 7,8 millones de euros”.

Experiencia piloto

Las familias que cumplan los criterios de valoración y puedan ser incluidas en esta experiencia piloto son personas que sufren carencias y problemáticas marcadas por la pobreza, el paro y la dependencia de ayudas sociales.

Entre los menores destaca la dificultad para asistir al colegio, el desfase curricular, la temprana deserción de la escuela o la falta de alternativas y espacios para un ocio saludable, por lo que estos programas de acompañamiento social son fundamentales.

La consejera indicó que la erradicación de la infravivienda y el chabolismo, el derecho a una vivienda digna y la exclusión social “son aspectos en los que el Gobierno regional está comprometido con actuaciones y presupuesto. Se trata de una materia que ya se incluye de manera recurrente en los Planes de Vivienda redactados y como objetivo Feder”.

“Nos corresponde trabajar en la mejora de la calidad de vida de todos los murcianos, por sus derechos y libertades, y uno de ellos es el que establece el artículo 47 de la Constitución Española, que dice que todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada”, recordó Violante Tomás.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba