AVISO LEGAL | CONDICIONES | INFORMACIÓN | PUBLICIDAD | CONTACTO
Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024  |  

La Región adquirirá viviendas sociales para destinarlas a las familias más necesitadas

 
 

La compra se iniciará antes de final de año con una inversión de 1,3 millones de euros

Redacción

viviendas-segunda

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, anunció que su departamento adquirirá viviendas de segunda mano para destinarlas, al realojo de las familias que se encuentran en una situación de exclusión social y residencial,con una inversión de más de 1,3 millones de euros.

Pedro Rivera subrayó que esta iniciativa, incluida en un plan de acción del Gobierno regional en coordinación con ayuntamientos, tiene como objetivo “erradicar la existencia de personas que residen en condiciones de infravivienda social”.

“Para eliminar el chabolismo en la Región hay que empezar con la adquisición de viviendas para reubicar a las familias en alojamientos adecuados y romper con el entorno en el que se encuentran, además de promover su integración real y plena en la sociedad”, dijo el consejero de Fomento.

El responsable autonómico afirmó que su departamento “iniciará antes de final” de año la compra de viviendas, ajustadas a las necesidades de cada familia y en el entorno más apropiado teniendo en cuenta, además, la proximidad de centros educativos y de salud, empleo, y medios de transporte, entre otros aspectos.

Las viviendas deberán de cumplir con unas óptimas condiciones de habitabilidad y accesibilidad, así como disponer de unas dimensiones adecuadas a la composición de cada una de las familias, que tendrán 3 o 4 dormitorios, por ejemplo, en el caso de alojar a familias compuestas por 5 miembros. Se trata de un proyecto piloto del que se beneficiarán únicamente las familias que cumplan con los criterios de valoración, procedentes de los distintos asentamientos chabolistas que hay en la Región.

Para el realojo de las familias se realiza un trabajo integral y continuado desde las consejerías de Fomento e Infraestructuras y de Familia e Igualdad de Oportunidades y en colaboración de los ayuntamientos y entidades sociales. Esta labor comienza con una fase previa de estudio y de identificación de las familias más necesitadas, que continúa con la entrega de la vivienda, y no concluye hasta la integración de la familia en la sociedad.

Con ese objetivo se reunió  la Comisión técnica para la erradicación del chabolismo, que contó con las directoras generales de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, de Familia y Políticas Sociales, Verónica López, y con los concejales del Ayuntamiento de Murcia competentes en materia de vivienda y política social, así como técnicos correspondientes.

Durante la reunión, se dio cuenta de esta convocatoria para la adquisición de viviendas usadas y definir el ámbito territorial donde se ubicarán, valorando especialmente las necesidades de las familias y su adecuación a las mismas. Además, se abordó el desarrollo del programa de actuación y acompañamiento al realojo de las familias, coordinado por la Consejería de Familia.

Este programa va a intervenir en las familias y en la búsqueda de soluciones para ofrecerles una respuesta adecuada al realojo en la vivienda. Además, se combinarán actuaciones para provocar el cambio efectivo de la situación de exclusión social, llevando a cabo un trabajo social y educativo dirigido a que la integración en ese entorno sea adecuada y encaminadas a mejorar las dificultades personales, sociales y laborales.

 
 
 
Comparte esta noticia
[pinit remove_div="true"]
 
 
Publicidad
 
 
Comentarios de Facebook
 
0 Comentarios

Tu puedes ser el primero en dejar un comentario..

 
Deja un Comentario
 

Nota: Al hacer uso de este servicio, el usuario afirma haber leido y aceptado las condiciones de uso. Los comentarios que por su contenido hagan caso omiso de la Asistencia Legal no están permitidos. Este website no se hace responsable de los comentarios y opiniones vertidos por los usuarios, siendo los mismos responsabilidad exclusiva de la persona que los publica. En el caso en el que se publique algún comentario que pueda herir la sensibilidad del internauta, rogamos que se pongan en contacto con nosotros en el email [email protected], detallando de qué mensaje se trata y las razones por las que considera que puede ser ofensivo y automáticamente procederemos a realizar la acción que creamos más conveniente en cada caso.




 
 

 
 
 
 

 
 

EL TIEMPO EN JUMILLA | Patrocinado por: ElTiempoEnJumilla.es


Copyright © El Eco de Jumilla. 2024, Todos los derechos reservados. | Aviso legal | Términos y condiciones | Información | Publicidad | Contacto  |  Desarrolla Clickche



Subir Arriba